sd huesca

El Huesca cierra invicto la pretemporada

Los azulgrana vencían por 3-0 al Sabadell con goles de Rafa Mir, Okazaki y Seoane

Sabadell SD Huesca partido fútbol
Los azulgranas celebran uno de los goles / Foto SD Huesca

El último partido de la Sociedad Deportiva Huesca antes del arranque de la liga la semana que viene volvía a dejar un nuevo triunfo de los de Míchel que han cerrado la pretemporada con dos victorias y dos empates. Ante el Sabadell se ganaba por 3-0 con goles de Rafa Mir, Okazaki y Seoane. Destacar que Andrés Fernández paraba un penalti en el segundo tiempo con 1-0 y que Pedro López se tuvo que retirar lesionado.

El último once de pretemporada contaba como bloque con los hombres del ascenso, con Andrés Fernández en la portería y Kike Hermoso acompañando a Pulido. El partido comenzó igualado, con ambos equipos compartiendo posesión pero con pocas ocasiones claras. Con Rafa Mir y Okazaki en el frente del ataque azulgrana, los oscenses trataban de llegar a la portería de Mackay. A los 15 minutos Pedro López se retiraba por una lesión en el tobillo y entraba Peñaloza.

Conforme pasaban los minutos, los locales se iban sintiendo más cómodos y ganaron posiciones. Tras una gran jugada en banda derecha en el 28’, probó el disparo Rafa Mir pero el balón se fue por encima del larguero. En el minuto 41 Juan Carlos también lo intentó con un disparo cruzado que no encontró los tres palos. Fue poco antes del descanso cuando el Huesca se puso por delante gracias a un gol de cabeza de Rafa Mir, asistido por Juan Carlos desde la banda derecha.

Tras el descanso, con el objetivo de atar el resultado regresaban al verde los azulgranas, con el cambio de Nwakali por Kike Hermoso. En el 49, la falta directa de Ferreiro estuvo a punto de sorprender al meta rival, la tuvo después Okazaki en el saque de esquina posterior pero también se encontró con el portero.

En el 55, Antonio Monter señaló penalti a favor del Sabadell por mano de Mosquera. Heber Pena lanzó desde los once metros pero detuvo Andrés Fernández impidiendo que se igualara el resultado.

Míchel movió entonces a sus hombres con tres cambios, entraron Javi Galán, Eugeni y Sergio Gómez por Juan Carlos Real, Luisinho y Rafa Mir. A los pocos minutos de entrar, probó Sergio Gómez pero el balón se fue por la derecha. Volvía a mover banquillo el técnico dando entrada a Joaquín y Seoane por Ferreiro y Mikel Rico.

El segundo tanto para los locales llegó en el tramo final, en el 86’ Joaquín la puso tras una buena jugada por banda izquierda y remató Okazaki de cabeza para poner el 2-0. Apenas 5 minutos después llegó el tercero y definitivo para la SD Huesca con un gran lanzamiento de Seoane de falta directa.

De esta forma, el Huesca termina invicto en su pretemporada con dos empates ante Español y Real Sociedad y dos victorias ante Alavés y Sabadell.

Comentarios