sd huesca

El Huesca cierra la primera vuelta a 10 puntos de la salvación, pero no arroja la toalla

El equipo ha sumado 11 puntos y ha encajado gol en todos los partidos y tiene cada vez más complicada la permanencia en Primera División

Leganés SD Huesca partido fútbol
La derrota en Leganés ha dejado al Huesca mucho más lejos del descenso

La peor versión del Huesca llegó en el peor momento en Leganés, en una segunda parte que impidió haber sumado un resultado positivo que hubiera acercado a los de Francisco a los rivales más directos por la permanencia. Pero la situación es a la inversa, y ahora mismo está a 10 puntos, la máxima distancia a la que han estado los azulgranas en lo que llevamos de competición. Esto obliga a realizar un esfuerzo importante en la segunda vuelta para tener alguna opción de salvar el descenso.

El Huesca tiene 11 puntos y por delante están el Villarreal con 17 y el Rayo Vallecano con 19, los tres en descenso. La referencia de los oscenses es ahora el Celta de Vigo con 21 y por delante están Éibar, Athletic Club, Leganés, Valladolid y Real Sociedad con 22. Es la única esperanza, que cada vez hay más equipos en la lucha, pero está claro que el Huesca lo tiene muy complicado y necesitaría encadenar dos o tres victorias seguidas para acercarse a estos conjuntos y ver la luz al final de un túnel muy largo.

Para empezar la segunda vuelta además visita El Alcoraz el Atlético de Madrid que solamente ha perdido un partido en toda la primera vuelta. Es cierto que fuera de casa le cuesta mucho vencer, con dos triunfos, seis empates y una derrota, pero el potencial de los de Simeone, en comparación con los oscenses, está fuera de toda duda. Todo es posible y el equipo intentará dar la sorpresa para que los aficionados, hoy muy desmoralizados, puedan creer en el milagro.

Moi Gómez analizaba la situación tras una derrota que ha dejado al equipo “muy jodidos por la derrota contra el Leganés. Fue un palo, porque queríamos la victoria para estar más cerca de la salvación y no pudimos aprovecharlo”, decía. El vestuario es consciente que “todos tenemos que dar mucho más".

El choque ante el Atlético de Madrid, además de complicado es "muy importante, hay que sumar de tres en tres y El Alcoraz tiene que ser un fortín". Además, Moi señala que saben que “jugamos contra un grandísimo rival, pero hemos demostrado que podemos competir contra cualquiera". Seguir adelante es el mensaje porque “estamos en una situación delicada, pero tenemos que creer en la salvación", indicaba Moi Gómez.

Este lunes hay descanso y a partir del martes toca ‘resetear’ las cabezas, una vez más, y pensar en que quedan 19 jornadas para dejarse la piel e intentar pelear al máximo cada partido, mientras haya vida.

Comentarios