FÚTBOL

El Huesca cierra la temporada con derrota en Oviedo

Los azulgrana se despiden de la segunda división con un resultado desfavorable en el Carlos Tartierere (2-1)

Partido Oviedo- Huesca
Partido Oviedo- Huesca

La SD Huesca disputaba el último encuentro de la temporada con un resultado en contra ante el Real Oviedo (2-1) este sábado. Johannesson adelantó a los asturianos en el minuto 26. Linares en el 72’ amplió la ventaja y Jair acortó distancias en el 81’ para los de Rubi, que al final se quedaron sin poder conseguir el título de campeones, a pesar de que el Rayo Vallecano también perdía en Tarragona.

Los oscenses tuvieron sus ocasiones en un primer tiempo muy disputado. Primero fue el Oviedo el que avisó con un remate de cabeza de Linares, luego el Cucho tuvo una gran oportunidad que desbarató Herrero, que también hizo una gran parada a un remate de cabeza de Ferreiro.

No acertó el Huesca y fue el Oviedo el que en un balón largo ganó la espalda Johannesson que batió a Santamaría con facilidad para hacer el 1-0. Antes del descanso hubo un penalti a favor de los locales que falló Linares y que detuvo bien Santamaria y luego en el rechace el delantero local disparó al larguero. Con 1-0 se llegó al final de la primera parte.

En la segunda, las opciones para el Huesca fueron pocas y casi no hubo presencia en ataque. El Oviedo quería ganar y esperar otros resultados para entrar en playoff. El 2-0 de Linares de cabeza llegó en una acción mal defendida. Todo parecía decidido.

Pero Jair le dio emoción a la recta final con 2-1 tras una gran asistencia de Ferreiro. Quedaban diez minutos donde no pasaron grandes cosas y el resultado ya no se movió. Al Oviedo no le bastó y al Huesca le dejó sin título de campeón, tras haber perdido los dos últimos encuentros de liga, después de haber conseguido el ascenso.

Rubi no pudo contar con algunos de los habituales y dio oportunidad a jugadores como Luso, en el once, y luego a Kilian y Javito, que jugó los últimos instantes. Lo peor fueron las acciones fuera de tono de algunos jugadores, con enfrentamientos y brusquedades, por ambos lados, que no venían a cuento.

Era el cierre de una temporada brillante de los oscenses que les catapulta a la mejor liga del mundo. Ahora toca descansar para algunos, para otros preparar la próxima temporada y llega el movimiento de fichajes y noticias para la Sociedad Deportiva Huesca que deja la Segunda División después de diez años desde que consiguió el ascenso en Écija, y que pasó dos años en el ‘infierno’ de 2ª B.

Comentarios