Deportes
sd huESCA

El Huesca comienza a diseñar su plantilla

El director deportivo Rubén García está al frente de las operaciones para formar un equipo que pueda alcanzar la permanencia en Primera División

Antes de terminar la temporada, la Sociedad Deportiva Huesca ya trabajaba de cara a la próxima temporada, pendiente de la categoría en la que militaría, pero ahora se maneja solamente el escenario de Primera División tras el ascenso. Hay un bloque importante con contrato en vigor y la lista de jugadores que interesan se va ampliando. El club quiere ir con paso firme y seguro y tiene claros los objetivos, empezando por completar la portería, dos centrales, dos centrocampistas y un delantero, como principales necesidades. Todos ellos se busca que tengan experiencia en la máxima categoría y puedan completar la base con la que ya se cuenta.

En la portería está Álvaro Fernández en el que hay plena confianza, pero está claro que el internacional Sub-21 necesita otro guardameta a su lado que tenga experiencia en Primera y puedan pelear por el puesto. La renovación de Valera muestra la confianza que hay en el cordobés.

En la defensa se cuenta con Jorge Pulido y Galán con contrato, a los que se une Luisinho que tenía una cláusula de renovación por partidos disputados, quedándose a uno por la lesión, y el club entiende que debe ofrecerle esa continuidad. Estará también Pablo Insua con opción de compra obligatoria al Schalke 04 tras el ascenso y se ha ofrecido la renovación a Pedro López. Dos centrales es otra de las necesidades. Josué Sá y Datkovic estaban cedidos y las prioridades son otras, aunque no se descarta que alguno pudiera seguir, si encaja en el puzzle. Haría falta otro lateral derecho tras el final de la cesión de Miguelón.

En el centro del campo tienen contrato Mosquera, Mikel Rico, Eugeni y Juan Carlos y se cuenta con los cuatro e incluso Eugeni tiene una oferta para ampliar su vinculación. Esta posición tiene que verse reforzada con un par de jugadores importantes y con experiencia en la categoría.

Para el ataque se cuenta con Ferreiro, Okazaki y Rafa Mir. En el caso del japonés quedan por cerrarse los flecos de la continuidad y en el del murciano hay interés de otros clubes de primer nivel. Esta cedido por el Wolverhampton inglés y el Huesca peleará por su continuidad que se firmó hasta junio de 2021. De todas formas la idea sería fichar un delantero más que sea amigo del gol.

De los que acaban cesión o contrato interesa la continuidad de Sergio Gómez y de Cristo, cedidos por el Borussia Dortmund y por el Udinese. Dos jóvenes con mucho futuro de los que los oscenses no querrían desprenderse. Se acaban las cesiones de Mboula, Rubén Yañez, Dani Raba, además de Miguelón, que no seguirían, además del lesionado Doukouré.

Tienen contrato y regresan de su cesión jugadores como Seoane, Escriche, Joaquín y Jonatahn Toro y Jovanovic, con los que no se cuenta seguro, así como con Gürler y Damián Musto con los que se está intentando rescindir sus contratos. El portero Bardají ha estado cedido en el Ejea y Nwakali ha demostrado que es un jugador de futuro interesante.

Y entre los muchos nombres que ya se vinculan al Huesca destaca el portero Andrés Fernández, con contrato en vigor con el Villarreal, y que ya jugó en el club oscense. También ha gustado siempre Raúl Fernández, pero el portero de Las Palmas, ex del Levante y Athletic Club, lleva un año con un calvario por las lesiones, y otro nombre es el de Iago Herrerín que podría salir del Athletic, como él mismo ha señalado. Iván Sánchez del Elche, como ya informó Radio Huesca, o De la Fuente del Valladolid ya aparecen en la órbita azulgrana.

Rubén García dirige la parcela deportiva y desde la entidad hay plena confianza en que, como ya demostró en un momento complicado el año pasado, su trabajo sirva para configurar un bloque que pueda pelear por la permanencia en Primera División. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00