sd huesca

El Huesca, con ganas que comience la liga

Pablo Maffeo en la órbita azulgrana para reforzar el lateral derecho

Álvaro Fernández portero SD Huesca jugador
Álvaro Fernández durante el entrenamiento de este lunes / Foto SD Huesca

El Huesca sigue buscando refuerzos, especialmente para el lateral derecho tras la lesión de Pedro López, y en las últimas horas se ha sumado el nombre de Pablo Maffeo, joven jugador que ha militado en el Girona y que pertenece al Stuttgart alemán y que, según informa Diario del Altoaragón, el club azulgrana estaría cerrando su llegada. Se trata de un jugador que encaja perfectamente en lo que quiere los oscenses y que llegaría cedido con opción de compra.

Mientras tanto, Álvaro Fernández ha sido uno de los protagonistas en la vuelta a los entrenamientos de la SD Huesca tras su participación con la Selección Española Sub-21 en el partido ante Macedonia. En su vuelta ha destacado las ganas que tiene la plantilla que llegue el domingo con el primer partido ante el Villarreal y comenzar a competir en Primera División.

Los jugadores saben que “es una semana totalmente diferente. Cambiamos el chip, conscientes de que va a ser un partido con trascendencia. Hay que afrontarlo de manera correcta, convencidos de que vamos a ir a por la victoria. La pretemporada ha ido bien, con buenas sensaciones, y estamos preparados”, señala el portero azulgrana.

Álvaro Fernández compartirá puesto con Andrés Fernández, con el que ya coincidió en Osasuna. “Es un gran tío fuera del campo y dentro también. Somos dos porteros con estilos diferentes y nos podemos compenetrar bien para ayudar al equipo. El que juegue va a tener la ayuda del otro para cerrar la portería y que nos de puntos, que es lo que queremos”, opinó el joven guardameta al respecto de la competencia en la portería.

La idea está clara y "tenemos que demostrar de qué somos capaces, mantener nuestro juego y nuestras ideas, porque es lo que nos hizo ascender y de ser campeones. Podemos ser uno de los equipos que más proponga y con más fiabilidad. Pensar ya no solo en la salvación, siempre desde la humildad y el trabajo, pero con las ideas muy claras”, añadió.

Vuelve de la selección lo que sin duda es una buena noticia ya que “cada llamada con la selección es una recompensa al trabajo. Estoy contento por la victoria del equipo y por asegurar la clasificación. Pero ya he vuelto, estoy centrado y con ganas de que empiece la temporada y ver de qué somos capaces”, valoró el portero tras el entrenamiento celebrado en Pirámide.

Comentarios