sd huesca

El Huesca confirma la llegada de Rafa Mir

El jugador llega cedido por el Wolverhampton hasta junio de 2021 con opción de compra para los azulgrana

Rafa Mir, jugador SD Huesca
Rafa Mir jugó la pasada campaña en la UD Las Palmas / Foto UD Las Palmas

El primer objetivo para reforzar la plantilla de Míchel es una realidad y el delantero Rafa Mir ya es oficialmente jugador azulgrana. Internacional sub-21 es una de las firmes promesas del fútbol español. Se marchó a Inglaterra donde no ha tenido muchas oportunidades y su deseo era volver a España y la Sociedad Deportiva Huesca era una de sus principales opciones.

La SD Huesca ha confirmado que “el delantero será finalmente azulgrana durante la presente temporada y el próximo curso 2020/2021. El jugador llega cedido del Wolverhampton Wanderers de la Premier League, con opción de compra, para convertirse en una de las referencias ofensivas del conjunto de Míchel”.

Se buscaba un delantero de envergadura, con sus 1’91 metros de altura, que ha sido campeón de Europa con la selección española Sub-21, Mir ha jugado la primera parte de esta temporada en el Nottingham Forest de la segunda inglesa, pero conoce bien LaLiga SmartBank, pues el pasado curso disputó 30 partidos en la UD Las Palmas, anotando siete goles. Lo hizo ya a préstamo del Wolverhampton, que pese a su corta edad, se fijó en él tras destacar en las categorías inferiores del Valencia CF, debutando con el primer equipo a sus 18 años. Con el conjunto ché llegó a participar en Champions y Europa League.

Es sin duda una buena noticia puesto que desde que arrancó la competición se vio que al Huesca le hacía falta un jugador de estas características. Ahora se espera que su olfato goleador pueda ayudar a los azulgrana a conseguir el objetivo del ascenso.

Comentarios