Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Deportes
sd huesca

El Huesca conocerá este martes el calendario

El equipo regresa a los entrenamientos, pendiente de fichajes, para preparar los próximos amistosos ante Osasuna y Numancia

Una de las fechas más esperadas por los aficionados es la de la celebración de la asamblea de la Federación Española de Fútbol en la que está previsto el sorteo del calendario de liga de Primera División en la que este año militará la Sociedad Deportiva Huesca. Será a partir de las 12 de la mañana. En ese caso el Huesca ha solicitado comenzar como visitante debido a las obras de El Alcoraz. Incluso es posible que la petición se tenga que ampliar, en función del desarrollo de los trabajos, que marchan a buen ritmo para que todo esté en condiciones lo antes posible.

A la espera de que se decidan todas las fechas y los diferentes enfrentamientos, ya se conoce el día en el que se disputará la primera jornada del campeonato doméstico, será el 18 de agosto y la última el 26 de mayo de 2019. LaLiga ha avisado que no será un sorteo puro, ya que habrá varios condicionantes, entre ellos, evitar que se dispute un Clásico en el que no haya nada en juego o que haya partidos muy fuertes en la fase final de la Champions League. También se debe fijar la fecha para la final de la Copa del Rey, para la cual se barajan dos opciones, el 20 y el 25 de mayo. El sorteo podrá seguirse en directo por la web de LaLiga y de la RFEF, a las 12:00 horas.

Mientras tanto, el equipo regresa este martes a los entrenamientos con doble sesión. Por la mañana se ejercitará en la ECA a las 9 horas y por la tarde a las 18 horas en el IES Pirámide. Comienza un nuevo ciclo en el que además se suman dos amistosos por semana. Este miércoles, a las 19,30 se enfrentará en Fustiñana al Osasuna y el sábado, a las 19 horas, al Numancia en el Burgo de Osma.

Leo Franco contará con más sesiones de trabajo de los últimos fichajes que todavía no jugaron en Lérida, como el caso de Musto, Semedo o Pablo Insua, además de Wener, que todavía no ha debutado tampoco. También se está a la espera de incorporaciones. Etxeita parece el más cercano, si bien todavía no es oficial. Del resto de nombres que se vinculan al Huesca, desde la entidad se indica que no hay nada concreto y que, además, las pretensiones económicas frenan algunas de esas operaciones que se consideran "desorbitadas" para las arcas azulgrana y que por lo tanto habrá que seguir esperando.

De los que no contaban para este año, el centrocampista Luso Delgado ha encontrado acomodo en el Rayo Majadahonda, equipo recién ascendido. Además Carlos David se ha ido al fútbol belga y quedan todavía sin equipo Iñigo López, con varias ofertas, y Rulo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00