Deportes
sd huesca

El Huesca de Ambriz, peor que el de Míchel y Rubi en El Alcoraz, pero mejor como visitante

El mexicano ha logrado 8 puntos en casa de 18 posibles, mientras que Míchel y Rubi cosecharon 13 y 14. Fuera, acumula siete, uno y dos más que ellos

Ambriz no da con la tecla para que su SD Huesca se asiente en la zona noble de la categoría. Mucho menos en El Alcoraz, donde ya acumula dos meses sin lograr una victoria que le afiance, por lo menos, como un rival difícil de batir en casa. Por el momento, ha sumado ocho puntos de 18 posibles. Una cifra algo lejana a la que consiguieron sus dos últimos antecesores en Segunda División durante las 11 primeras jornadas. Sin embargo, lejos de casa es el mejor, con 7 puntos. 

Si retrocedemos a la temporada 17/18, la SD Huesca de Rubi fue capaz de cosechar hasta 14 puntos de 18. Traducido en resultados, el conjunto azulgrana obtuvo cuatro victorias y dos empates, sin ninguna derrota en los seis primeros encuentros como local en aquella campaña.

Mientras tanto, dando un salto hasta la temporada 19/20, Míchel y los suyos obtuvieron unos números similares a los marcados por el técnico catalán: 13 de 18 puntos posibles. Con un punto menos, aquel equipo cosechó las mismas victorias que el de Rubi, aunque sumadas a un empate y una derrota.

En ese sentido, el Huesca de Ambriz suma dos victorias, dos empates y dos derrotas hasta el momento. Lógicamente, con la consecución momentánea de ocho puntos, son ya cifras inferiores a las de los técnicos anteriores, mostrando las dificultades que está sufriendo en este tramo inicial para convertirse en un conjunto candidato a todo.

No obstante, a pesar de dichas complicaciones, el mexicano suma más puntos como visitante. Con siete en su casillero, cuenta con un punto más que el de Míchel y dos más que el de Rubi. Con una diferencia mínima, por números es el equipo más fiable de los tres últimos que han pisado la categoría de plata.

Por otro lado, es imposible vaticinar cuántos puntos logrará sumar el conjunto azulgrana al término del actual campeonato, pero volviendo al pasado tanto Rubi como Míchel hicieron de sus conjuntos claros rivales a batir en El Alcoraz. Mientras que el catalán hizo 45 puntos en 13 victorias, 6 empates y 2 derrotas, el vallecano registró 48 puntos en 15 victorias, 3 empates y 3 derrotas con el Huesca.

El entrenador mexicano y la plantilla tienen un duro trabajo por delante para revertir una situación que se antoja complicada. No obstante, quedan muchas jornadas por delante para lograrlo, aunque para ello la SD Huesca deberá mostrar un versión mucho mejor a la mostrada hasta el momento. Sin ser fuertes en casa, será difícil hacerse fuertes en una maratón como lo es la Segunda División. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00