Deportes
SD Huesca - espanyol

Derrota ante el Espanyol con mucho que mejorar

Dos goles del Espanyol alargan la mala racha de un Huesca que sigue sin ganar en casa y no dio muestras de recuperación

Nueva derrota para la SD Huesca en casa ante el Espanyol de Rubi, un partido muy esperado por el debut de Francisco y que finalmente se saldaba con 0-2 y sin la esperada reacción de los azulgrana. Dos goles de Borja Iglesias, uno en cada parte, dieron al traste con la ilusiones de un equipo que tiene mucho que mejorar para conseguir sumar puntos. Son nueve jornadas tan solo, pero está claro que los malos resultados empiezan a pesar como una losa en los jugadores oscenses.

El once escogido por Francisco era eminentemente ofensivo, pero hace falta mayor trabajo y empeño para llegar a la portería del rival donde el Huesca no hacía daño. Tras la salida explosiva de los locales, poco a poco el Espanyol se adueñaba de la situación y empezó a crear peligro hasta que a cinco minutos del descanso Borja Iglesias hacía el 0-1.

Con esa decepción y la salida de Melero por Cucho, el Huesca lo intentaba de nuevo, pero el Espanyol seguía dominando. La salida de Ferreiro activaba el ataque oscense, pero el segundo gol de Borja Iglesias terminaba de rematar el triunfo visitante ante un conjunto impotente.

A partir de allí, al Espanyol ya no le interesaba jugar y el Huesca se fue diluyendo con más corazón que cabeza y en el largo descuento de nueve minutos se buscó recortar diferencias, pero con dominio estéril y que no tuvo premio.

El VAR fue protagonista en acciones, algunas incluso difíciles de explicar. Se dio por bueno el primer gol de Borja Iglesias, donde se confirmó que no había fuera de juego. Luego se anuló otro tanto al Espanyol que sí que lo era. Y la acción más extraña fue en un lanzamiento de falta al área del Huesca que el colegiado, tras ver las imágenes sancionó como falta de Didac al que mostró tarjeta amarilla.

Da la sensación que el equipo no está bien físicamente y hay jugadores que están muy lejos de su mejor versión, aunque reconociendo que fue en segunda.

Con Francisco recién llegado al conjunto, todavía queda mucho camino por andar para que el equipo pueda encontrar su hueco en una competición tan exigente como la Primera División. Él mismo analizaba después del encuentro que habían tenido "muchos errores en defensa que se han pagado caros", pero el "ataque, aunque no haya tenido mucha profundidad, ha buscado muchas oportunidades sobre todo en la primera parte".

El entrenador del Espanyol, Rubi, volvía emocionado a un Alcoraz que encontraba muy cambiado tras todas las obras en el interior y en su entorno. Resaltaba que el vestuario del Huesca tiene "un pundonor enorme" y sus jugadores "no reblan" hasta el final, pero eso sí, quizá habría que trabajar en el estado anímico de todos ellos porque puede ser una debilidad y un factor decisivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00