Deportes
sd huesca

El Huesca de Francisco recibe al Espanyol de Rubi

Partido muy importante el que se disputa este domingo en El Alcoraz con el debut del nuevo entrenador en el banquillo azulgrana

Máxima expectación la que ha levantado el choque de este domingo, que comenzará a las 18:30 en El Alcoraz, donde las miradas estarán puestas en los dos banquillos. Por un lado está el debut de Francisco como nuevo entrenador del Huesca y por otro la vuelta de Rubi, técnico con el que los oscenses consiguieron el ascenso a Primera División. Al margen de ello hay tres puntos muy importantes en juego y es que los azulgrana necesitan reaccionar para no quedar descolgados en la tabla.

Han sido diez días intensos los que se han vivido en el Huesca en los que Francisco ha intentado trasmitir a la plantilla su idea de lo que quiere que sea su equipo. Valentía, intensidad y una clara apuesta por ganar, son claves que espera se puedan ver en esta nueva etapa de los oscenses.

Brezancic, además de Luisinho, son las únicas ausencias. Francisco no ha querido dar muchas pistas. La principal duda es el lateral izquierdo puesto que ninguno de los dos jugadores de ese puesto están disponibles. En lo demás, también se esperan cambios, aunque veremos quienes son los elegidos en el primer once del nuevo entrenador. Ha sido una semana complicada por problemas con los lesionados y la ausencia de los internacionales.

Lo que parece claro es que en este primer partido se quiere ir plasmando ya una idea de lo que se pretende por parte del cuadro técnico. Es muy importante sumar puntos puesto que la clasificación no da tregua y los azulgrana no pueden quedarse descolgados en la lucha por la permanencia, cuando todavía quedan muchas jornadas por delante.

Enfrente está el Espanyol de Rubi, uno de los equipos que mejor fútbol está haciendo y que además ha comenzado con fuerza la temporada. Fuera le ha costado más, pero su estilo de juego es ambiciosos y eso puede hacer que se vea un encuentro muy intenso y disputado.

El técnico con el que se consiguió el ascenso vuelve a El Alcoraz que lo recibirá con cariño, pero está claro que cuando el colegiado Prieto Iglesias pite el inicio, Rubi se convertirá en rival y enemigo y la afición tiene que jugar un papel importante para apoyar a su equipo.

Será un encuentro especial para el técnico Joan Francesc Ferrer, ‘Rubi’ y para el jugador David López. El míster perico consiguió ascender al club oscense a Primera al final de la pasada campaña y será la primera vez que se enfrente a su exequipo al igual que el central, que jugó cedido en la temporada 2012-13.

El entrenador blanquiazul ha citado a 18 jugadores y Naldo se cae de ella. La baja del central brasileño es la única novedad en la lista respecto a la última. La convocatoria completa la forman: Roberto, Víctor Sánchez, Naldo, Duarte, Borja Iglesias, Rosales, Sergio García, Darder, Baptistao, Dídac, Diego López, Melendo, David López, Javi López, Hernán Pérez, Piatti, Marc Roca, Hermoso y Granero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00