Deportes
sd huesca

El Huesca de Leo Franco sigue perfilando su estilo

Los partidos ante Éibar, Oviedo y Alavés tienen que servir para ver a un Huesca más preparado para Primera División

El técnico de la Sociedad Deportiva Huesca trabaja con la plantilla en un sistema de juego que pueda permitirle ser lo más competitivo posible en la Primera División. Hasta ahora se han visto diferentes pruebas en los amistosos ante At. Monzón, Lérida, Osasuna y Numancia. Ahora toca dar ese paso al frente y concretar lo que quiere Leo Franco de su equipo. Los encuentros con Éibar, Oviedo y Alavés servirán para definir ese estilo.

El equipo tiene previstas dos sesiones a puerta cerrada esta semana donde seguirá dando forma al sistema de juego y lo que quiere el técnico de sus jugadores. El reparto de minutos y la carga de trabajo ha sido la nota predominante hasta ahora en esta fase de un mes de preparación. En la segunda quedan tres semanas donde se busca que los jugadores tengan más chispa y velocidad, para llegar bien a los primeros compromisos de liga.

Está claro que hay diferencias entre lo que se vio la temporada pasada con Rubi y lo que será el nuevo Huesca. Aunque hay una base de la campaña anterior, los planteamientos no son iguales y, además, hay jugadores nuevos con características distintas. Otro aspecto que hay que tener en cuenta es el cambio de categoría donde los rivales le van a exigir mucho al Huesca, especialmente en defensa.

Durante estos días está también el contratiempo de los problemas físicos de Gallar, Cucho Hernández y Chimy Ávila, que les tienen al margen del grupo. Además, Damián Musto no puede jugar los amistosos por lo que es un jugador menos en la preparación.

En cuanto a los movimientos en la plantilla, la dirección deportiva sigue peinando el mercado para conseguir un tercer guardameta y dos jugadores que refuercen las bandas con un claro perfil ofensivo. De momento, se sigue a la espera, entre otras cosas de descartes de algunos equipos, sin olvidar el mercado internacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00