sd huesca

El Huesca debe hacer valer su fortaleza en casa ante el peor visitante

El Numancia ha pasado de terminar la primera vuelta en playoff a pelear por la permanencia

Numancia SD Huesca partido
El Numancia venció al Huesca en la ida 1-0 en Los Pajaritos

La SD Huesca está preparando sin ningún tipo de confianzas el partido de este viernes ante el Numancia y es que los números de los sorianos son muy malos en la segunda vuelta, pero ante el Racing ya se vio que eso no significa nada y perdió de forma clara y merecida. Es el peor visitante de la liga con tan solo 12 puntos, mientras que el Huesca es el mejor local con 45. Números que los de Míchel tendrían que hacer valer en este encuentro.

El Numancia sumaba 32 puntos y era sexto al final de la primera vuelta. El Huesca era tercero con 35. A partir de aquí inició una segunda vuelta en la que solamente ha sumado 15 puntos lo que le ha llevado a ser el peor equipo, solamente con 4 vitorias, 3 empates y 12 derrotas. Está fuera del descenso con 47 puntos y depende de sí mismo para la salvación, a pesar de estos números.

Desde que volvió el fútbol ha ganado tres partidos, todos en casa, ante Oviedo, Extremadura y Ponferradina. Perdió con el Cádiz en su estadio en el último minuto y fuera ha caído ante Mirandés, Fuenlabrada, Girona, Lugo y Rayo Vallecano.

Son todo estadísticas que posiblemente sirvan de poco en este partido con mucho en juego para ambos. Es el momento de darlo todo y demostrar que el Huesca no quiere desaprovechar la oportunidad de ascender directamente y aprovechar esa ventaja que tiene.

No depende de sí mismo para conseguirlo ante el Numancia puesto que necesita que el Almería pierda en Ponferrada y que el Zaragoza empate o pierda en Albacete. Así que será pues una tarde de transistores para ver que sucede en otros campos, pero siempre con la premisa que el Huesca tiene que ganar.

El equipo azulgrana realizará este jueves la última sesión de entrenamiento. Insua y Luisinho son bajas por lo que Míchel no puede contar con ello, así como con Doukouré. El descanso de cinco días ha venido bien para recuperar fuerzas y dar ese último paso que falta para el ascenso, evitando tener que ir a un playoff donde la situación es mucho más complicada.

Comentarios