Deportes
sd huesca

El Huesca deja atrás las emociones para empezar a pensar en la próxima temporada

La plantilla y técnicos se despiden y la directiva ya trabaja en un proyecto para ilusionar a la afición

Con la comida celebrada este domingo, con motivo de la retirada del fútbol en activo de Juanjo Camacho, se despide una campaña histórica donde Huesca ha podido disfrutar de la Primera División. Ha sido un año duro e intenso en el que no se ha podido conseguir la permanencia por lo que la Sociedad Deportiva Huesca vuelve a Segunda División una temporada después. Ahora toca preparar un proyecto nuevo que ilusione a una afición volcada y entregada con el equipo y que confía en que se pueda volver a la máxima categoría en un futuro no muy lejano.

Ante el Leganés se consiguieron los tres últimos puntos y, además, ceder el puesto de colista al Rayo Vallecano. Una situación que puede parecer anecdótica, pero que no lo es ya que supone un ingreso de televisión de más de un millón de euros para las arcas azulgranas en el reparto televisivo, en el que también cuenta la posición final en la clasificación, así como otros factores.

La afición de El Alcoraz volvió a demostrar que ha sabido encajar el fracaso deportivo de un descenso, pero que ha entendido que no era fácil, aunque el análisis más profundo dice que se han cometido errores, reconocidos por la directiva, que han sido claves, especialmente al principio.

La Sociedad Deportiva Huesca ha conseguido entrar en la historia de la Primera División del fútbol español y no quiere que este paso no se vuelva a repetir, por lo que toca ponerse manos a la obra en un proyecto ilusionante y ambicioso, sin olvidar lo que cuesta ascender.

El primer paso va a ser la contratación de un nuevo técnico. El perfil es de un entrenador que conozca la categoría, con experiencia y que tenga ganas de triunfar, algo parecido a lo que sucedió con Rubi, que venía de varios fracasos deportivos, pero era un entrenador con las ideas muy claras. Los primeros candidatos ya están sobre la mesa y los rectores del club, junto con la dirección deportiva, quieren dar pasos importantes para cerrar su contratación a lo largo de esta semana.

A partir de allí tocará armar el equipo en el que habrá muchas caras nuevas. Hay que recordar que hay ocho jugadores con contrato (Jovanovic, Pulido, Galán, Ferreiro, Gallar, Enric Gallego, Luisinho y Melero) y otros que están cedidos como los porteros Bardají y Valera y los jugadores de campo Dani Escriche, Eugeni Valderrama, Jonathan Toro y Gürler, aunque este último tiene un año más de cesión.

A partir de aquí no parece que puedan continuar más jugadores por lo que la lista de altas será amplia, empezando con la vuelta de Mikel Rico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00