sd huesca

El Huesca deja escapar una gran oportunidad ante el Alavés

Los locales vencen por 1-0 con un gol de Battaglia en el minuto 85’ que da vida a los vitorianos y frena a los oscenses

Alavés SD Huesca Ferreiro partido
Un gol de los alaveses en la recta final dio al traste con las ilusiones azulgrana en Mendizorroza / Foto LaLiga

Cuando parecía que el empate podría ser un buen resultado y lo más justo por lo visto en Mendizorroza hasta el minuto 85’, un gol del Alavés le daba los tres puntos a los locales y tiraba por tierra el esfuerzo y el trabajo realizado por los de Pacheta. No fue un buen partido, lleno de imprecisiones y errores y de respeto entre ambos conjuntos que sabían la importancia de los puntos que finalmente se quedan en el casillero de un rival directo que saca la cabeza del descenso. El Huesca sigue fuera de esos tres últimos puestos, pero deja pasar una gran oportunidad de haber dado un golpe de efecto a la clasificación. El sufrimiento para la permanencia seguirá acompañando a los altoaragoneses.

El técnico apostó por el mismo once que ante el Elche y misma disposición ante un Alavés con nuevo técnico y que tenía claro que si algo no podía pasar en este choque era perder. Pocas cosas pasaron en la primera parte donde Vavro obligó a Pacheco a tener que realizar una gran parada a un disparo cruzado. El balón merodeó el área oscense, pero el resultado no se movió.

En la segunda parte tuvo unos buenos minutos el Alavés con un remate de Joselu de cabeza al larguero y un gol anulado a Lucas por fuera de juego que podrían haber roto la igualada. Rafa Mir con un tiro alto avisó que el Huesca tampoco se conformaba con el empate.

Pero en el minuto 85’ fue Battaglia el que aprovechó un rechace para marcar desde la frontal del área con un disparo duro y ante el que nada pudo hacer Andrés. Un gol que le daba los tres puntos a los de Calleja, aunque el Huesca apretó en los instantes finales e incluso Escriche tuvo una gran oportunidad con un remate de cabeza al larguero.

Por cierto que el autor del gol podría haber sido expulsado unos minutos antes con una segunda amarilla que el colegiado Hernández Hernández le perdonó al jugar el balón de forma intencionada con la mano por lo que debería haber sido expulsado. Detalles que marcan un partido.

Al final derrota en un partido donde el Huesca no tuvo su mejor día y los cambios, con la entrada de Sergio Gómez, Doumbia, Mikel Rico, Escriche y Borja García, no pudieron aguantar un resultado que parecía abocado al empate y que ahora deja a los azulgrana en una situación de seguir sufriendo y mucho, empezando con una complicada salida el jueves al Wanda Metropolitano para visitar al Atlético de Madrid , líder de la clasificación y que goleaba al Éibar por 5-0 este domingo.