Deportes
sd huesca

El Huesca desmiente la presunta compraventa ficticia de acciones por 900.000 euros

Se habla de un intento de estafa al club que fue puesto en conocimiento de la policía en 2009

Uno de los hechos que han trascendido en las informaciones que se han publicado sobre el sumario de la operación Oikos hace referencia a la intervención por parte de la policía de un documento en el que se habla de la entrada de 900.000 euros procedente de Suiza, utilizado presuntamente en una compraventa ficticia de acciones de la SD Huesca en el año 2009.

El club azulgrana, a través de su abogado Pedro Camarero, ha explicado su origen con el ánimo de esclarecer la situación, evitar confusiones y reforzar la tesis de que se encuentra al margen de cualquier implicación en la trama, según informa heraldo.es.

Los servicios jurídicos del club han explicado que el origen de este documento se encuentra de la figura de un inversor de nacionalidad guatemalteca que, por aquel entonces, trató de acceder al accionariado tanto de la Sociedad Deportiva Huesca como de la empresa Pyrenair, compañía altoaragonesa que operó en el aeropuerto de Huesca-Pirineos.

Este “personaje”, como lo define el abogado del club, Pedro Camarero, residía en Jaca “y se ofreció a través de un fondo de inversión a participar con 900.000 euros en la ampliación de capital que entonces estaba acometiendo la Sociedad Deportiva Huesca en el proceso de la SAD”. Pese a los correos electrónicos remitidos a la entidad en los que se aludía a la llegada del dinero desde Suiza, “jamás” se produjeron las transferencias”, asegura el letrado. “Esos 900.000 euros ni se han blanqueado ni existen ni se han recibido, y se trataba además de una persona investigada por la Policía Nacional. Todos los correos se guardan, hay unos 50 de esa persona. Nunca llegó a España, ni se compraron acciones con ese dinero. No fue una estafa porque tampoco llegó a hacerlo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00