sd. huesca 

El Huesca empata en Cádiz y recupera el liderato

Empate positivo con una buena imagen de los azulgrana que vuelven al primer puesto de la clasificación

SD Huesca Cádiz
Los jugadores de la SD Huesca celebrando el gol / LaLiga 123

Intenso partido el que disputaron el Cádiz y la SD Huesca que finalizaba con 1-1. Un punto que permite a los azulgrana situarse de nuevo como primeros en la tabla con 58 puntos, con uno de ventaja sobre el Rayo y con tres sobre Sporting y Cádiz, cuando entramos en las diez últimas jornadas de liga. Lo mejor, que el equipo recuperaba la buena imagen e hizo un buen encuentro, estando cerca del triunfo, que mereció por las oportunidades que tuvo. Con 1-1 en los últimos minutos, un disparo de Gallar se estrelló en el poste y podría haber decantado la balanza. Chimy Ávila adelantó a la SD Huesca en el minuto 36’ y Servando empató para los locales en el 51’.

Era una buena prueba la que tenían los oscenses que recuperaban a hombres importantes que volvían a coincidir en un once donde la única novedad destacada era la presencia de Moi. Rubi apostaba por lo que ha sido su equipo base y la verdad que, excepto los primeros minutos, consiguió mantener a raya a un Cádiz que salió dominando la situación, aunque sin peligro.

Las mejores ocasiones eran para un Huesca que dispuso de una de Moi, en el minuto 26’, que detuvo Cifuentes y, otra en el 35’ con un gol de Moi, al que le pegó el balón tras disparo de Cucho, pero que estaba en posición de fuera de juego y fue invalidada la acción.

Pero un minuto más tarde, una buena combinación de Cucho y Chimy terminaba con el 0-1 del argentino que ponía por delante a la SD Huesca, por méritos propios. Con ese resultado se llegó al descanso.

El empate cadista llegaba al comienzo de la segunda, fruto de un despiste defensivo azulgrana a la salida de un córner en el que Remiro no pudo despejar y Melero tampoco, lo que aprovechó Servando para enviar el balón al fondo de la red. 1-1 y tocaba no descomponerse porque quedaban muchos minutos.

Pero el Huesca volvió a tomar el mando y los cambios con la salida de Vadillo y Gallar le dieron más poder ofensivo y verticalidad y en varias contras estuvo muy cerca el segundo. Unas veces por imprecisiones y fallos en los pases y otras por la falta de fortuna, como en el disparo de Gallar al poste, impidieron que los azulgrana se llevaran los tres puntos del Ramón de Carranza.

Este empate tiene mucho valor ya que vuelve a colocar al Huesca como líder de la clasificación y le permite recuperar las buenas sensaciones. El equipo parece que está preparado para aguantar la presión de los rivales y mantenerse en lo más alto. Tras seis jornadas sin ganar, la Sociedad Deportiva Huesca sigue siendo el mejor en la clasificación.

Ahora, prácticamente sin descanso, hay que preparar ya el siguiente encuentro del sábado a las 20 horas en El Alcoraz ante el Albacete. Toca sumar de tres en tres y pensar que el sueño del ascenso está allí. Será duro, pero la Sociedad Deportiva Huesca demostraba en Cádiz que ha vuelto y que con todo el equipo al completo, puede ser una realidad.

Comentarios