Deportes
sd huesca

El Huesca empata en territorio Rubi en un gran segundo tiempo

Los azulgranas empataban 1-1 con el Espanyol tras una mala primera mitad y una segunda donde estuvo cera de la victoria

Muy cerca estuvo la victoria, pero es cierto que en la primera mitad el Espanyol fue superior y lo mejor fue el 1-0 con el que se llegó al descanso con un tanto de Granero en un lanzamiento magistral de falta directa. Pero todo cambió en una segunda donde el gol de Etxeita tempranero igualó el marcador y abrió todas las opciones para haber terminado incluso ganando. Es un punto que sigue dejando a los oscenses últimos, ahora a cinco de la permanencia, esperando como termina la jornada.

Francisco no se complicó y apostó por el mismo sistema con tres centrales y la única variación respecto al lunes fue la entrada de Juanpi por Yangel Herrera y manteniendo a Chimy Ávila junto a Enric. Pero las cosas no salieron bien porque el Espanyol estuvo muy cómodo y con un dominio total de la situación hasta tal punto que llegaba con facilidad al área de Santamaría, aunque sin acertar entre los tres palos.

Fue en el minuto 20’ cuando una falta lanzada por Granero servía para romper la igualada y poner por delante a los periquitos. El Huesca no reaccionaba y lo mejor que le puso pasar era llegar al descanso con derrota por la mínima que dejaba abierto el partido.

La situación cambió y la clave fue el gol de Etxeita nada más comenzar ese segundo tiempo que empataba el choque con muchos minutos por delante. Se empezó a ver otro Huesca con más intensidad defensiva e intentando aprovechar cada robo de balón para crear peligro, aunque no se pudo materializar ninguna llegada.

La entrada de Ferreiro y Cucho en el ataque y de Yangel por el lesionado Rivera fue también importante porque el Huesca fue mejorando conforme avanzaban los minutos. El Espanyol estuvo contra las cuerdas, si bien fueron los de Rubi los que dieron un poste que pudo cambiar el resultado.

Al final empate y un punto que puede parecer poco y que habrá que hacer bueno el sábado que viene ante el Sevilla en El Alcoraz. El lunes, cuando acabe la jornada, veremos si el empate es bueno.

Lamentar que Chimy vio la quinta amarilla y que Christian Rivera acabó lesionado en el codo y está pendiente de revisión médica. De momento, tras una semana intensa, la plantilla se toma un respiro hasta el lunes que volverá a los entrenamientos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00