SD Huesca

El Huesca empieza la semana bajo mínimos

Hasta ocho jugadores no participaron en la primera sesión de entrenamiento para preparar el partido ante el Valladolid

Moi Gómez jugador SD Huesca
Moi Gómez analizaba la situación del equipo y el partido con el Real Valladolid

Primer entrenamiento con un equipo muy mermado el que ha tenido la Sociedad Deportiva Huesca con diferentes ausencias. Por un lado están Akapo, Miramón, Gallar y Chimy que acabaron con problemas el partido ante el Girona y, por otro, Musto, Pulido y Melero que se ejercitaban en el gimnasio. Además, Moi Gómez también trabajo a un ritmo menor para evitar que sus molestias vayan a más, aunque el propio jugador confirmaba que este miércoles estará a las órdenes del técnico. A todos ellos se suma Luisinho que está a la espera de ser operado de la grave lesión de rodilla.

Los azulgrana han vuelto con la moral reforzada por el punto ante el Girona y, sobre todo, por la mejoría que se vio en el segundo tiempo y que hace pensar que hay capacidad de mejora para que las victorias empiecen a llegar. De momento, son tres partidos de siete en los que se ha puntuado con una victoria y dos empates. Es cierto que se echa en falta algún punto más, sobre todo en esos dos encuentros que se perdieron en casa con Rayo Vallecano y Real Sociedad.

Moi Gómez fue uno de los destacados el pasado domingo y su entrada cambio al equipo en un centro del campo donde se echa de menos a un futbolista de su calidad. El propio jugador destacaba que con el sistema del año pasado se sintieron más cómodos sobre el césped. Leo Franco le destacó, pero Moi, hacía alusión más al trabajo de equipo.

El fútbolista tiene claro que sea como titular o como suplente, "intento dar lo mejor de mí para ayudar al equipo y lo intento hacer en cada partido". Sin duda que le beneficia jugar como el año pasado y no lo ocultaba ya que "personalmente, es un sistema que me gusta mucho porque me encuentro más cómodo jugando por dentro, más compatible con mis características pero al final el que decide es el míster" y tiene claro que "sea el sistema que sea, juegue o no juegue, siempre intento dar lo mejor".

Todo el equipo está concienciado que es una temporada larga y complicada y que hay que sufrir cada partido. "Sabemos que va a ser un año muy largo y también sabíamos la dificultad que tiene cada partido en Primera División. Con la experiencia, intento aconsejar al equipo, aunque hay varios jugadores que también conocen bien la categoría", decía. Para Moi, "esto es muy largo y sabemos el camino a seguir".

Y ahora toca el Valladolid que llega en un buen momento y, comenta, "sabemos que es un rival directo y estos partidos no se nos deben escapar, ya se nos escapó el del día contra el Rayo. Nosotros estamos preparando bien el partido y tenemos que traernos los tres puntos".

Este miércoles de nuevo sesión de entrenamiento en la que se espera poder contar ya con alguno de los ausentes de este martes. El domingo espera un rival que ha ganado en las dos últimas jornadas y que también confía en seguir con su buena racha.

Comentarios