Deportes
sd huesca

El Huesca en boca de todos

El conjunto azulgrana ha sido calificado de ejemplar y con personalidad por los medios vascos

Después del empate a dos logrado ante el Athletic de Bilbao en San Mamés, la Sociedad Deportiva Huesca se reafirma como una de las mayores sorpresas del fútbol español en la actualidad. Con dos jornadas disputadas y 4 puntos en el casillero, los medios de comunicación nacionales e internacionales siguen haciéndose eco de las sorprendentes actuaciones del conjunto azulgrana.

Con “Huesca La Magia” en el pecho y el ya conocido lema “Fieles siempre sin reblar” por bandera, el equipo liderado por Leo Franco no ha pasado desapercibido para la prensa. Con las ideas claras y conociendo perfectamente sus limitaciones, el Huesca ya se ha convertido en un equipo peligroso y a tener en cuenta por cualquier rival de la máxima categoría del fútbol español.

“Rebelde con causa” en el Diario Marca, "Dos golazos para empatar y congelar San Mamés", en el Diario AS, o “El novato sale respondón” en Eurosport, son algunos de los titulares nacionales que deja el choque ante el Athletic de los oscenses en el término de la segunda jornada en España. A nivel local, el Diario del Alto Aragón califica al Huesca “como una catedral de grande” tras el júbilo vivido en la noche del lunes. En Heraldo de Aragón, "Remontada y punto en San Mamés". 

La prensa vasca no se queda atrás, y es que califican al Huesca como un equipo ejemplar con personalidad que mereció el empate sin ninguna objeción.

Como club humilde y pequeño, el conjunto oscense también abre fronteras hacia el territorio internacional. Si la semana pasada era el periódico británico The Guardian quien rememoraba la historia azulgrana y sus credenciales, el medio estadounidense FOX Sports ha sido el encargado de expandir todavía más el trabajo realizado por el técnico argentino y sus pupilos. “El Athletic concede ante un sorprendente Huesca” era el titular de dicho canal deportivo, no habituado al deporte español.

Contra todo pronóstico y con los acontecimientos en su contra, los azulgranas volvieron a dar una lección de esfuerzo, valentía y, sobre todo, un fútbol vistoso que no ha dejado indiferente a ningún amante del fútbol. Es pronto para pronosticar qué le depararán al Huesca los próximos meses de competición, pero está claro que ha entrado con la sexta marcha en la élite española.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00