Deportes
sdhuesca

El Huesca es el segundo equipo que menos tope salarial tiene en Primera División

El Barcelona, que es el primero, tiene 632 millones y los oscenses solamente 29,3

El Barcelona es el equipo de Primera División que más podrá gastar en su plantilla esta temporada, según los datos que ha facilitado LaLiga a los clubes en las Juntas de División. El tope salarial del equipo blaugrana es de 632,971 millones de euros, mientras que el del Real Madrid es de 566,530 millones. En el otro extremo está la SD Huesca con 29,3 millones de euros.

El del Atlético es de 293,000 millones o el del Valencia de 164,6. En quinto lugar está el Sevilla con 162,7 y así sucesivamente con Villarreal, Betis, Athletic o Real Sociedad que tiene 80,8.

Allí se produce un descenso hasta los 56,7 millones del Español y en ese grupo figuran Leganés, Levante, Celta o Eibar con 41,2. Ya en el último tramo están el Getafe con 39,2, Alavés con 39,1 y Girona con 36,7.

Los tres ascendidos son los tres últimos con 33 millones para el Rayo, que tenía 8,2 en Segunda División, SD Huesca con 29,3, cuando la temporada pasada tuvo 5,3 y el Valladolid que dispone de 23,8 millones, teniendo en Segunda 6,1. Son los topes salariales con una gran brecha entre los principales equipos y los últimos.

LaLiga fija los topes salariales que pueden invertir los clubes en salarios de sus jugadores, amortizaciones, sueldos del cuerpo técnico y en las inversiones de sus filiales, canteras y otras secciones teniendo en cuenta los ingresos totales y restándole los gastos no deportivos. Según recuerda LaLiga, para no crear controversias, los conceptos que se incluyen en el límite de coste de plantilla deportiva son: salarios fijos y variables, seguridad social, primas colectivas, gastos de adquisición (incluidas comisiones para agentes) y amortizaciones (importe de compra de los jugadores imputado anualmente en función del número de años de contrato del jugador).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00