sd huesca

El Huesca espera cerrar el nuevo entrenador esta semana

El club tomara la decisión en breve de fichar a un técnico que se adapte al proyecto azulgrana

Josete Ortas, Rubén García y Agustín Lasaosa
El nuevo director deportivo Rubén García, junto a Josete Ortas y Agustín Lasaosa en su presentación

La Sociedad Deportiva Huesca tiene como primer objetivo la contratación de un nuevo entrenador para sustituir a Francisco Rodríguez. Tras estudiar el mercado, el director deportivo Rubén García se reunirá con la cúpula del club para analizar esas opciones y decidir quién será el encargado de llevar el proyecto de los oscenses en Segunda División la próxima campaña.

Por ahora no han trascendido nombres, pero el perfil que se quiere es el que un técnico joven, que conozca la categoría y que tenga a su vez esa experiencia en los banquillos para afrontar este reto. Está claro que los últimos técnicos, Rubi o Francisco, han calado mucho por su forma de trabajar y gustaría dar una continuidad a esa idea. Entre los que pueden encajar en ese perfil están los de Michel, ex de Rayo, o Julio Velázquez con una trayectoria interesante, a pesar de su juventud, aunque no son las únicas opciones.

Según se comenta desde el Huesca, la intención es mantener una reunión en las próximas horas para tomar una decisión definitiva y tener ya la primera pieza del proyecto para la campaña que viene.  Ofrecimientos no han faltado, pero se considera un tema muy importante y por ello se quiere tener todos los cabos atados y el convencimiento total de los responsables de la entidad para cerrar su llegada. 

Una vez se haya dado este paso, tocará configurar una plantilla que tiene tan solo 8 jugadores con contrato por lo que habrá que tomar decisiones sobre la continuidad incluso de algunos de ellos, por diferentes cuestiones, como el caso de Luisinho o Melero, y de alguna renovación que se ha planteado, pero no está cerrada a expensas del nuevo entrenador, así como la llegada de fichajes y el futuro de los jugadores cedidos.

En definitiva, mucho trabajo por delante para poner en marcha el nuevo Huesca con la ilusión de la afición por bandera, algo que ha calado y se espera sea uno de los pilares para pelear por todo la temporada que viene en Segunda División con ese respaldo de la grada. Como dijo el presidente Agustín Lasaosa la pasada semana en Radio Huesca, el objetivo es seguir llenando El Alcoraz.

Comentarios