sd huesca

El Huesca espera que la derrota en la Copa del Rey no pase factura en LaLiga

Son competiciones distintas, dice Francisco, y el equipo debe recuperarse pronto para el sábado

Entrenamiento Pirámide SD Huesca
El equipo tiene que recuperarse rápido porque el sábado hay liga

Sin prácticamente tiempo para masticar la derrota en San Mamés, la Sociedad Deportiva Huesca tiene que pensar en el partido en Vigo, que es lo importante, para conseguir una victoria que le permita recortar puntos en la clasificación y agarrarse a la lucha por la permanencia. El 4-0 copero ha sido otro palo más y la afición se ha desencantado con este resultado, más allá que deportivamente la Copa del Rey no tenía muchos atractivos con la situación en la que están los azulgranas.

Francisco dio descanso a muchos de los titulares habituales y los que salieron, en muchos casos, no aprovecharon su oportunidad y volvieron a evidenciar las carencias del Huesca, especialmente defensivas. Se siguen creando ocasiones, pero no se marca, y es otro de los graves problemas del equipo.

Son competiciones distintas por lo que Francisco ya decía a la conclusión del choque en San Mamés que “el estado anímico no nos va a pasar factura el sábado”, recordando que el siguiente partido está a la vuelta de la esquina, “es cierto que solo quedan 48 horas, pero para eso estamos nosotros y trabajar con el grupo”. La motivación que ha elegido el cuadro técnico es recordar el vídeo del partido que se hizo ante el Levante, que poco tuvo que ver con el partido ante el Athletic, añadía el entrenador.

Con Brezancic señalado, y algún otro jugador que no convenció con su rendimiento en Bilbao, Francisco tirará de los que considera son ahora los que pueden conseguir con su aportación el objetivo de la victoria. No quiere descartar a nadie, porque todos van a ser necesarios este mes, al margen de lo que pueda suceder en enero y el mercado de fichajes.

Semedo se lesionó el tobillo, aunque parece que es menos grave de lo que parecía inicialmente, y Chimy Ávila estará en Vigo ya que el comité le retiró la primera amarilla que vio ante el Levante por lo que estará disponible. Fue una de las pocas notas positivas que dejó el choque ante los vascos, por su aportación en ataque, así como el debut este año en partido oficial de Juanjo Camacho.

Francisco, jugador SD Huesca
Comentarios