sd huesca

El Huesca espera que la victoria ante el Mirandés sea un punto de partida

Todavía queda mucho camino por recorrer ya que los azulgrana siguen estando lejos de sus objetivos. El próximo encuentro será el domingo ante el Ibiza

Entrenamiento Pirámide SD Huesca
Adolfo Gaich durante un entrenamiento / Foto SD Huesca

Solamente han sido tres puntos, pero muy importantes contando desde donde se venía y lo que todavía falta para llegar a lo que en principio era el objetivo de pelear con los mejores en la clasificación. A falta de un partido este lunes, la SD Huesca ocupa el puesto 13 con 20 puntos. Si miramos hacia arriba está a 6 puntos de la Ponferradina que ocupa la sexta posición y si miramos hacia abajo tiene cuatro de ventaja sobre el Fuenlabrada que con 16 ocupa la primera plaza de descenso.

Está claro que los oscenses están llamados a pensar en que todavía se puede mejorar y que con resultados positivos se puede dar la vuelta a la situación. El ejemplo es el Real Zaragoza que ha pasado del descenso a la séptima plaza con tres victorias consecutivas. La igualdad es máxima puesto que entre el Huesca y los zaragocistas solamente hay dos puntos.

Los que parece está en otra guerra son el Almería que con 37 encabeza la tabla con claridad y el Éibar que es segundo con 31. El Valladolid está con 28 y es tercero. Tenerife y Las Palmas suman 26 y junto a la Ponferradina están en esos puestos de playoff.

Entre las cosas positivas que se vieron en Miranda estuvo el delantero Adolfo Gaich al que por fin se le pudieron ver cosas interesantes de ese delantero que fichó el Huesca y que no había dado una a derechas hasta ahora.

El futbolista con su asistencia a Marc Mateu fue clave en el gol y estaba contento por su actuación y la del equipo porque “veníamos de una semana de trabajo muy buena, y terminar con la victoria es un paso más en esta mejoría que está llevando el equipo. Es un triunfo muy importante, que llega fuera de casa y con el apoyo de nuestra gente”, decía el argentino.

El apoyo de los aficionados fue también muy importante y es que “la conexión con la afición tiene que seguir aumentando. Han hecho un gran esfuerzo viniendo hasta aquí, que gracias a Dios hemos podido agradecer dentro de la cancha”.

Y sobre su actuación daba “gracias a Dios pude dar esa asistencia, que sirvió para el gol de la victoria y estoy contento también por Marc, que ha convertido”, concluía el delantero que ahora espera poder aportar goles también.

El equipo jugará el domingo ante el Ibiza que llega tras perder con el Almería. Para ese partido estará ya disponible Joaquín por lo que Xisco Muñoz podría tener a todos los jugadores disponibles.