Deportes
sd huesca

El Huesca está seco ante la portería contraria

Los azulgrana llevan tres jornadas sin marcar un gol y está siendo uno de los graves problemas

Muchos factores intervienen y son determinantes para la marcha de un equipo, pero en fútbol el más importante son los goles, algo que al Huesca se le resiste y prueba de ello es que en los últimos tres encuentros los azulgrana no han conseguido marcar. Un debe muy importante y que hay que mejorar porque en toda la primera vuelta solamente se han conseguido 14 goles en 19 jornadas. En cambio se han encajado 29.

Son muchas las cosas que hay que cambiar si todavía se quieren tener opciones y pelear por una permanencia que está a seis puntos con toda la segunda vuelta por delante. Ahora bien, las victorias no pueden tardar y el calendario es muy exigente. Hay que recibir al Villarreal, visitar al Valladolid, de nuevo en casa con el Real Madrid y viaje a Sevilla. Un mes duro para un conjunto tan necesitado como el de Pacheta.

No hay mucho precedentes de equipos que hayan podido salir de una situación similar a la del Huesca y el reflejo puede ser el Real Zaragoza en 2012 que era colista con los mismos 12 puntos en la jornada 19 y superó los 40 salvándose en Getafe. Otro ejemplo puede ser el Alavés de Abelardo que llegó en diciembre de 2017 y tuvo una reacción de cinco victorias, un empate y tres derrotas que le sacó del descenso para permanecer de forma holgada. Cuando llegó el asturiano estaba a 6 puntos, como el Huesca, de la salvación, si bien tenía un mayor margen de partidos.

Difícil, pero no imposible, y en ello tiene que estar centrado el equipo de Pacheta que este sábado tiene otra oportunidad de cerrar la racha de cuatro derrotas seguidas. El rival es uno de los conjuntos más potentes de LaLiga y en la ida se empató en La Cerámica 1-1 con gol de Maffeo y se estuvo cerca del triunfo, pero también de la derrota.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00