Deportes
sd huesca

El Huesca estrecha el cerco con Iraola y Etxeberria como posibles opciones para el banquillo

La próxima semana será clave para acometer los movimientos decisivos, no sin antes de que concluya el play off de ascenso a Primera División

No han sido escasos los nombres que han sonado para convertirse en el nuevo entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca. Tampoco el trabajo realizado desde el club azulgrana antes de que Pacheta decidiese no continuar en tierras altoaragonesas, aunque el proceso por estrechar el cerco definitivamente no ha cesado todavía. En ese abanico de posibilidades, tanto Andoni Iraola como Joseba Etxeberria son algunas de las propuestas que parecen gustar más en la zona noble del club.

Iraola, actual entrenador del Rayo Vallecano, se ha convertido en una de las sensaciones de Segunda División durante los últimos años. Desde que abandonó la Major League Soccer y posteriormente el AEK Larnaca de Chipre, y se embarcó en una nueva aventura por España, concretamente en el Mirandés, despertó el interés de grandes pretendientes, al igual que sucede actualmente.

Así es como llegó al club de la franja al comienzo de la temporada 2020/2021. Con miras muy altas, él y los suyos se encuentran en la final del play off de ascenso a Primera División, aunque con un resultado momentáneo de 1-2 en la ida. No obstante, tal y como se contó en SER Deportivos Huesca, su llegada no va a ser fácil a pesar de que su contrato finaliza el 30 de junio. La próxima semana será decisiva para empezar a despejar dudas tanto de su llegada al Huesca como de su continuidad en el Rayo Vallecano, pues lo más probable es que el presidente Martín Presa trate de prolongar su vínculo con el del técnico vasco.

En caso de que las conversaciones no lleguen a buen puerto, otro nombre que se encuentra bien colocado es el de Joseba Etxeberria. Su experiencia en la división de plata es menor, concretamente en el Tenerife entre las campañas 17/18 y 18/19, mientras que su última aventura ha sido en el Bilbao Athletic, donde disputó la final del play off de ascenso a Segunda División frente al Burgos.

Por el momento, desde la SD Huesca ni confirman ni desmienten tales informaciones, puesto que hasta que no concluya dicha final entre el Rayo Vallecano y el Girona FC no habrá movimientos definitivos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00