Deportes
fútbol femenino

El Huesca femenino comienza la temporada con victoria

Las azulgranas vencieron al Zaragoza CFF por 2-0 con goles de Julia Sanz y Laura Royo

Comenzaba la temporada para las chicas de Verónica Rodríguez y no lo podía hacer mejor que con un triunfo en el encuentro que se tuvo que disputar en Villanueva al encontrarse Huesca en fase 2 y no poder disputarlo en su campo. La Sociedad Deportiva Huesca conseguía los 3 puntos ante el Zaragoza CFF B en el estreno de Primera Nacional con goles de Julia Sanz y Laura Royo.

El inicio, intenso en ambas escuadras, fue para las altoaragonesas, que evidenciaron su mayor poso en la categoría ante las recién ascendidas. Con domino del juego y de la pelota, fueron sacudiéndose la presión rival para ir sumando las primeras oportunidades del partido. El partidazo de la guardameta Nuria Rodríguez, que secó durante todo el encuentro los diferentes ataques de las blanquillas, fue importante para el triunfo. Daiana o Sanaú tuvieron los suyos en el lado azulgrana, pero al descanso el marcador no se movió.

Tocó sufrir en la segunda parte, cuando las visitantes salieron con un nuevo impulso acechando la meta rival. Ahí, una vez más emergió la figura de Nuria. Los errores en la definición de las zaragozanas les impidieron adelantarse en el luminoso, y el Huesca aprovechó bien sus oportunidades. Ya en el tramo final, una mano en el área de las zaragozanas en el minuto 80 supuso el penalti que, transformado por Julia Sanz, puso el 1-0. El Zaragoza reaccionó rápido y pudo empatar, pero fue Laura Royo casi con el tiempo cumplido quien sorprendió a la meta rival con un chut de larga distancia. Zanjada la victoria, solo queda seguir creciendo durante las 29 jornadas que quedan por delante. El primer paso promete alegrías futuras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00