fútbol femenino

El Huesca femenino se coloca en segunda posición

Las chicas han tenido un buen comienzo de temporada con 10 puntos en las cinco jornadas disputadas

SD Huesca femenino once inicial
El equipo azulgrana ha tenido un gran comienzo de temporada / Foto SD Huesca

No ha comenzado nada mal la temporada para el equipo femenino de la SD Huesca que tras vencer este fin de semana al CF Pardinyes por 4-1 se ha situado en la segunda posición de la tabla en su grupo en la Primera Nacional. Con 10 puntos figuran por detrás de AD Son Sardina que suma 12 y por delante de Sant Gabriel e Igualada que tienen 8. Las chicas de Verónica Rodríguez han conseguido tres victorias y un empate y solamente han perdido un encuentro.

Este sábado se impusieron en un buen partido al CF Pardinyes por 4-1, logrando así un pleno de tres victorias locales que afianzan al equipo en la zona alta de la tabla. Los goles de Julia Sanz, Daiana y el doblete de Sara Sanaú doblegaron a las ilerdenses en un encuentro igualado a pesar del marcador final. El buen hacer de las altoaragonesas durante todo el encuentro y su contundencia al contragolpe cuando hubo que matar el partido valieron oro, certificando así un gran inicio de temporada.

El choque, muy parejo en el primer periodo, se desequilibró rápidamente en el marcador. Julia Sanz anotó a balón parado en el minuto 9 el 1-0, pero un despiste en la zaga local pasada la media hora de juego puso de nuevo las tablas, con gol de Taberner. Antes del empate, en el 31', Nuria Rodríguez había salvado un peligroso mano a mano. A la vuelta de vestuarios el dominio era local, y lo materializaron las jugadoras que entrena Verónica Rodríguez por medio de Sara Sanaú, marcando a la salida de un córner.

El CF Pardinyes buscó la igualada, momento que aprovecharon las azulgranas para desplegar su contragolpe y anotar el tercero, un golazo de Daiana en el minuto 73. La jugada comenzó con un robo de balón de la propia Daiana tras un saque de banda rival y un posterior acercamiento, una jugada trenzada hasta la meta de las oponentes. Como colofón, Sanaú firmó el doblete poco antes del final, asistida por la guardameta Nuria gracias a un potente y preciso saque de puerta.

En definitiva, una justa y trabajada victoria para sumar 10 puntos de 15 posibles y seguir aspirando a todo en una categoría complicada. La próxima jornada visitará al Levante Las Planas que es quinto con 7 puntos.

Comentarios