Deportes
sd huesca

El Huesca ficha al central uruguayo Gastón Silva

Es Internacional con Uruguay, procede del Independiente y ha militado en el Granada y en el Torino

El defensa uruguayo Gastón Silva de 26 años llega libre al club altoaragonés, al que se incorpora hasta final de temporada, según ha confirmado el club oscense. Se trata de un central "de garra, calidad y polivalencia", ha militado las últimas tres temporadas en un histórico argentino como Club Atlético Independiente. El zaguero ya sabe lo que es jugar en España, donde disputó 23 partidos entre Primera y Copa del Rey en la 2016/2017 con la camiseta del Granada CF.

Su condición de zurdo le permite ejercer igualmente de lateral izquierdo, posición en la que ha demostrado su valía tanto en Europa como en Argentina y también con la celeste de Uruguay. Allí acumula una veintena de internacionalidades y se ha convertido en un fijo en las convocatorias de Óscar Tabárez.

Silva comenzó su andadura futbolística en las categorías inferiores de Defensor Sporting de la capital uruguaya hasta que en el curso 11/12 se estrenó con 17 años en el primer equipo tanto en la competición doméstica como en la Copa Libertadores, la Champions sudamericana. Tras asentarse en Defensor y convertirse en uno de los talentos charrúas con más proyección, en 2014 llamó la atención del Torino FC en la Serie A italiana. Allí jugó 22 encuentros en dos cursos, debutando también en la Europa League, y en 2016 viajó a Granada, donde mostró un buen nivel en el cuadro nazarí a pesar de que los suyos no pudieron mantener la categoría. Desde su fichaje por Independiente ha jugado 73 encuentros y ha levantado en 2017 la Copa Sudamericana.

En el plano internacional, ha sido capitán de la selección sub-20 subcampeona del mundo en 2013. Con la absoluta debutó un año después y desde entonces no falla en una lista de mucho nivel con los Suárez, Cavani, Stuani, Godín y compañía. Con pasaporte italiano, por lo que no ocupa plaza de extracomunitario, el futbolista de 26 años destaca por su fuerza, poderío aéreo y calidad, un baluarte defensivo que añadirá músculo y corazón a la zaga de Míchel en una temporada tan exigente en la mejor liga del mundo.

Problemas con Independiente 

El jugador llega con informaciones que hablan de disparidad de opiniones sobre su contrato con Independiente, si bien el Huesca se mantiene atento y se ha cubierto las espaldas porque en caso de cualquier decisión los oscenses tienen una cláusula que les libera de responsabilidades. En principio la AFA de Argentina le ha dado libertar al jugador para fichar por cualquier club. El Huesca espera la llegada de Gastón Silva para este fin de semana y que pueda incorporarse al equipo la próxima semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00