fútbol

El Huesca gana al Córdoba y vuelve a puestos de ascenso

Los azulgrana recuperan el primer puesto tras ganar 2-4 y la derrota del Sporting en Zaragoza

Córdoba SD Huesca partido
El Huesca se trae tres puntos de oro de Córdoba

Los azulgrana suman su cuatro triunfo consecutivo y consiguen tres puntos que meten presión a sus rivales. El Sporting perdía en Zaragoza por 2-1 lo que coloca a los azulgrana como líderes, a expensas de lo que haga el Rayo Vallecano el lunes en Granada, en la lucha por el ascenso directo.

En Córdoba se pasó de un partido controlado con 0-2 al descanso, con goles de Gallar y Melero, a una segunda mitad no apta para cardiacos, con diez minutos locos, donde se marcaron cuatro goles, dos por cada bando. Primero acortó distancias Guardiola en el 59’, un minuto después hacía Cucho el 1-3. Cuando parecía que todo volvía a la normalidad, penalti que transforma Reyes en el 2-3 en el 64’ y Cucho de penalti en el 71’ volvía a meter una ventaja clara con el 2-4 que ya no se movería.

Victoria de mucho trabajo y donde los azulgrana jugaron a la ruleta rusa en el segundo periodo ante un Córdoba que se fue fue a la desesperada en su lucha por remontar y buscar los puntos que le sacaran del descenso.

Los azulgrana iban a por todas y lo demostraban con creces en el Nuevo Arcángel. Comenzó mejor el conjunto local que salió muy intenso, pero poco a poco los de Rubi consiguieron hacerse con el balón y dar un paso al frente. Fruto de ello llegó el 0-1 de Gallar con un gran remate a centro de Ferreiro que ponía por delante a los oscenses. Antes del descanso llegó el 0-2 de Melero rematando un centro de Moi en la misma boca de gol. Parecía que todo estaba decidido, pero quedaba una segunda mitad que nadie esperaba.

El partido era una auténtica locura, con ataques constantes y frenéticos de área a área que se traducían en un resultado de 2-4. El Huesca mostraba unos fallos en la defensa que le ponían contra las cuerdas en distintos momentos del encuentro, con situaciones muy peligrosas y que estuvieron muy cerca de materializarse por parte de los andaluces. Primero fue Guardiola quien aprovechó uno de esos regalos para acortar distancias. Menos mal que un minuto más tarde Cucho Hernández volvía la calma con el 1-3.

El ímpetu del Córdoba era prácticamente imparable y no dejó en su empeño. Penalti a favor de los cordobeses y 2-3 de Reyes, cuatro minutos después. Volvía la incertidumbre al marcador hasta que una acción individual de Cucho Hernández finalizaba en penalti que marcaba el colombiano en el 2-4, cuando todavía quedaba mucho tiempo por delante.

El esfuerzo hizo mella y Rubi dio entrada a jugadores como Sastre, Luso y Kilian para refrescar y frenar a los cordobeses que lo intentaron ante un Huesca que se defendió bien y aguantó esas últimas embestidas, sin tantos apuros.

Un triunfo que puede ser decisivo y ahora a esperar y sobre todo a pensar en que a cuatro jornadas para el final, los azulgrana están en posición para ascender directamente y preparados para sufrir, como se vio en Córdoba.

Comentarios