Real Zaragoza-SD Huesca

El Huesca ha puntuado en once desplazamientos

La SD Huesca a domicilio ha ganado 5 partidos y empatado 6 y el Zaragoza en casa  ha empatado 6 y perdido 3

Los oscenses se imponían al Sevilla Atlético por 0-1
La última victoria oscense fuera fue en Sevilla

Los azulgranas han sido los grandes dominadores de la clasificación desde el inicio del campeonato. Han estado 18 jornadas como líderes y 20 en puesto de ascenso directo. Por su parte el Real Zaragoza llegó a coquetear con el descenso en la primera vuelta y ha reaccionado en la segunda, hasta llegar a los puestos de playoff.

Mientras los de Nacho González llevan siete victorias, en las últimas ocho jornadas, el Huesca lleva tres empates en las seis últimas y en la pasada no jugó, por lo que son siete sin vencer, a expensas del partido aplazado.

El Real Zaragoza ha ganado 7 partidos como local, ha empatado 6 y ha perdido 3. En nueve ocasiones los visitantes de La Romareda han conseguido puntuar, si bien es cierto que llevaba una gran racha en casa, hasta el día del Sevilla At.

En cuanto a la SD Huesca, a domicilio ha ganado 5 partidos y ha empatado 6. En once oportunidades se ha llevado algo en sus salidas con 5 derrotas fuera. Ha metido 26 goles en casa y 19 fuera. Por contra ha encajado 10 goles en casa y 19 goles fuera. Los zaragocistas han metido 19 goles en casa y 22 fuera y ha encajado 12 goles en casa y 22 goles fuera.

Son los números previos a un derbi donde hay mucho en juego y que llega en un momento clave de la temporada. El sábado veremos si el Huesca es capaz de acabar con la buena marcha zaragocista y romper su racha negativa en La Romareda, antes de afrontar dos partidos seguidos en casa con el Albacete y FC Barcelona B, en tan sólo cinco días.

Comentarios