sd huesca

El Huesca ha tenido un calendario de altos vuelos

En las diez jornadas se ha enfrentando a seis de los diez primeros de la tabla

SD Huesca Sporting de Gijón
Los azulgrana han disputado diez exigentes partidos

Es cierto que en todos los partidos hay tres puntos en juego y que todos los rivales son complicados en esta Segunda División, pero lo que está claro que la Sociedad Deportiva Huesca ha tenido ya que medirse a equipos que apuntan alto en esta campaña y que, tras diez jornadas, están en los primeros puestos de la clasificación.

Entre ellos los dos primeros, Cádiz y Almería, con los que además se ha perdido en sus estadios. También se ha jugado ante Girona, Albacete, Las Palmas o Numancia, que figuran bien posicionados tras el arranque. Otros rivales han sido el Extremadura, Sporting o Málaga y Deportivo, aunque en algún caso no están pasando por un buen momento, son equipos a tener en cuenta.

Un calendario que no puede considerarse ni más asequible, ni más difícil, puesto que todos los partidos tienen su dificultad y en la Segunda División cualquiera puede ganar, pero sí que tras diez jornadas la tabla va tomando forma y el Huesca se ha medido a muchos de los que empiezan a tener aspiraciones.

Ahora llega otro bloque de partidos ante Racing, Lugo, Elche, Tenerife, Oviedo, Fuenlabrada y Ponferradina, en lo que queda de octubre y noviembre, que va a ser muy importante. Equipos la mayoría de zona media de la clasificación que también tienen su dificultad.

En definitiva, que hay que jugar contra todos y que cada partido hay que intentar ganar y sumar los tres puntos. Por ahora el Huesca lleva 6 victorias y 4 derrotas, con un ritmo de puntos, que de mantenerse, le permitiría pelear por los puestos de ascenso y playoff.

Este miércoles vuelta a los entrenamientos para empezar a pensar en el primero de partidos ante un Racing que cayó con el Girona 0-3 en su casa el domingo pasado. Los santanderinos están con 8 puntos, intentando no caer en puestos de descenso.

Es baja segura el portero Álvaro Fernández por lo que la principal novedad estará en la portería donde volverá a jugar Rubén Yáñez.

Comentarios