Deportes
sd huesca

El Huesca ha vencido dos veces en su estreno como local durante la última década

La última victoria conseguida fue la temporada pasada ante el Lorca FC por 2-0 y la anterior ante el Real Unión en 2ª B

Desde el primer ascenso a Segunda División, a la Sociedad Deportiva Huesca no se le ha dado de la mejor forma los debuts ligueros en casa. A partir de la Temporada 2008/2009, el conjunto azulgrana sólo ha conseguido vencer dos veces en su primer partido disputado en El Alcoraz. Cinco derrotas y tres empates completan la última década del equipo, alternando Segunda y Segunda B.

Tras su inicial llegada a la categoría de plata, ni Calderón, ni Onésimo, ni Royo lograron vencer  en sus inicios como conjunto local. De esta forma, el Huesca logró cuatro empates ante el Castellón (2-2, temp. 08/09), Las Palmas (1-1, temp. 09/10 y 0-0, temp. 10/11) y Numancia (1-1, temp. 12/13), mientras que sucumbió ante el FC Barcelona “B” (0-1, temp. 11/12).

Consumado el descenso a Segunda División B, el estreno de Pablo Alfaro ante la afición oscense no fue nada positivo, ya que perdió por 1-3 ante la UD Las Palmas Atlético en la temporada 13/14. La primera victoria llegaba en la campaña siguiente ante el Real Unión (2-1) con un gol de José Gaspar desde el centro del campo en el descuento. Lo que bien empezó con Tevenet, bien acabó con el ansiado retorno a segunda.

En su vuelta a LaLiga 1|2|3, el Huesca volvía a la senda de la derrota ante el Deportivo Alavés en la 15/16, un encuentro que terminó 2-3 y con el equipo en busca de la épica para remontar un 0-3 a falta de 20 minutos para el final. Consiguientemente, los azulgranas tampoco consiguieron vencer al Nástic de Tarragona, que acabó con empate a uno en la segunda jornada de la competición liguera.

La pasada campaña, los pupilos de Rubi vencían al Lorca por 2-0 en El Alcoraz después de caer derrotados en los Pajaritos contra el CD Numancia. En definitva, a pesar de la dificultad de los rivales a los que se ha tenido que enfrentar, la SD Huesca ha demostrado que los inicios como equipo local no se le han dado del todo bien, algo que buscará cambiar ante el Rayo Vallecano el viernes 14 de septiembre a partir de las 21 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00