fútbol

El Huesca ha vuelto con un gran triunfo en Tenerife

Los azulgrana ganan 2-4 en un choque que estuvo detenido en la recta final por la agresión a un asistente del colegiado

SD Huesca celebración del vestuario
Los jugadores celebran el triunfo en Tenerife /Foto LaLiga

Tres puntos que sitúan a la Sociedad Deportiva como líder, a expensas de lo que suceda este domingo en los partidos del Sporting y Rayo. El partido no comenzó bien con un Tenerife que se adelantaba con el tanto de Casadesús en el minuto 30’. Dos después, llegó el empate con un penalti que transformaba Cucho en el 1-1, y que significaba la segunda amarilla de Carlos Ruiz que fue expulsado. Antes del descanso, Casadesús hacía el 2-1. Pero nada más reanudarse el choque llegó la remontada, con tantos de Cucho en el 47’ y de Moi en el 53’, para ponerse por delante. En el 80’ Ferreiro hizo el 2-4 definitivo.

El encuentro estuvo detenido durante más de diez minutos al recibir una agresión con el lanzamiento de una moneda desde la grada de la asistente Guadalupe Porras en el 83’. El colegiado Díaz de Mera suspendió el partido, pero luego se reanudó cuando parecía que podía quedar suspendido por el incidente y terminó sin que nada cambiara.

El Huesca tuvo varias fases durante el partido. La peor fue la primera media hora donde la defensa sufrió mucho y la situación de los jugadores en el campo daba facilidades para que el Tenerife, que salió con fuerza, llegara con claridad ante un Remiro que solventó con buenas paradas los ataques locales.

Los tinerfeños abrieron la lata con el gol de Casadesús y la cosa no pintaba bien para los azulgrana. Pero como sucedió ante el Barça B, el gol en contra, espoleó a los de Rubi que solamente tardaron dos minutos en empatar. Penalti sobre Cucho Hernández que el colombiano transformaba para empatar. Además, esta acción llevó acarreada la expulsión del jugador local Carlos Ruiz.

Se rearmaron bien los oscenses que estuvieron más compactos y seguros, a raíz del empate. Pero antes del descanso un despeje del portero Dani Hernández dejaba solo delante de Remiro a Casadesús que hacía el 2-1.

La salida de la segunda parte fue la clave con el tanto de Cucho Hernández, que firmaba su doblete y se reencontraba con el gol, y seguidamente el de Moi que significaba el 2-3. Se ponía por el delante el Huesca que era mejor y dominaba a placer a un Tenerife muy tocado, con un hombre menos.

A pesar de los intentos locales, los azulgrana se movían como pez en el agua, nunca mejor dicho ya que llovió durante gran parte del encuentro. En el 80’ se disiparon las dudas con el 2-4 de Ferreiro que sentenciaba el partido.

Pero la noticia estaba en el 83’, cuando la asistente de Díaz de Mera recibía el impacto de una moneda en la cabeza lo que llevó a detenerse el partido. Con la duda de si se suspendía, durante más de diez minutos los jugadores esperaron sobre el césped. Al final el cuarteto arbitral salía y finalizaba el choque con la victoria oscense que le devuelve al liderato y le mantiene metido de lleno en la pelea por el ascenso directo, tras los dos triunfos consecutivos ante Barcelona B y Tenerife. 

Comentarios