sd huesca

El Huesca hace oficial la llegada de Enric Gallego

El delantero del Extremadura es nuevo jugador azulgrana hasta junio de 2022

Enric Gallego jugador SD Huesca
Enric Gallego durante su primer entrenamiento como jugador del Huesca / Foto SD Huesca

Por fin se ha anunciado la incorporación del jugador Enric Gallego, tras más de una semana de negociaciones. El Huesca se hace con los servicios del máximo goleador de la Segunda División para reforzar su delantera. Según confirma la entidad oscense, “el delantero centro catalán llega al club azulgrana en forma de traspaso tras el acuerdo entre la SD Huesca y su equipo actual, el Extremadura UD y ficha por lo que resta de temporada y tres más, hasta junio de 2022”. Una importante apuesta en busca del gol que le falta a los de Francisco.

Es una de las operaciones económicas más importante y compleja que ha realizado el Huesca. Según distintas informaciones, el desembolso supera los dos millones de euros con variables.

Ya la temporada pasada fue el máximo artillero de Segunda división B con 29 goles, 18 con el Cornellá en el primer tramo de temporada y 11 con el Extremadura en una segunda vuelta en la que consiguió el ascenso con los de Almendralejo.

Enric Gallego, nacido en Martorell (Barcelona) tiene 32 años, y le ha costado llegar al fútbol profesional y ahora el Huesca le brinda la oportunidad de debutar en Primera División. El jugador ya se ha ejercitado hoy a las ordenes de Francisco y estará disponible para debutar ante el Atlético de Madrid.

Sus inicios fueron duros, compaginando el trabajo y el fútbol en el Cornellà, donde en la primera etapa coincidió con el azulgrana Alex Gallar. Ya con 27 años, en la temporada 2013-14, le fichó el Badalona, y a partir pasó por el Olot, de nuevo Cornellá y, ahora, Extremadura.

En las filas del conjunto extremeño, Gallego se ha convertido en la gran sensación de LaLiga 1I2I3, convirtiéndose en pichichi de la categoría con 15 dianas en lo que va de competición, siendo pretendido por varios conjuntos. Las buenas relaciones entre clubes han hecho posible este acuerdo. Entre otras cosas, José Franganillo, padre del presidente del Extremadura Manuel Franganillo, fue jugador de la SD Huesca en la década de los 70 e incluso participó en el encuentro inaugural del estadio de El Alcoraz.

Comentarios