fútbol

Francisco ya está en Huesca y toma las riendas del equipo

El técnico almeriense será presentado este jueves para sustituir a Leo Franco  y dirigirá su primer entrenamiento 

Francisco Rodríguez saluda al presidente de la SD Huesca, Agustín Lasaosa, en presencia de Emilio Vega
Francisco saluda al presidente de la SD Huesca, Agustín Lasaosa, en presencia del director deportivo Emilio Vega 

La Sociedad Deportiva Huesca ha hecho oficial la contratación de Francisco Rodríguez como nuevo entrenador del conjunto azulgrana. Tras la destitución de Leo Franco, el almeriense se hará cargo de la plantilla con el objetivo de sacar al equipo de los puestos de descenso. El joven técnico almeriense de 40 años dirigirá mañana su primer entrenamiento, antes del cual tendrá lugar su presentación oficial a las 10:30 horas en la sala de prensa de El Alcoraz.

Francisco llega acompañado de Jaime Ramos (segundo entrenador), José Ortega (asistente) y Sergio Pardo (preparador físico) quienes, junto a Adrián Sipán y Adrián Mallén, conformarán el nuevo cuerpo técnico del primer equipo de la Sociedad Deportiva Huesca en LaLiga Santander.

Francisco ya conoce lo que es entrenar en Primera División, y es que después de varias temporadas en las categorías inferiores del Almería se hizo cargo del primer equipo durante la temporada 2013-2014. En busca de lograr la permanencia, consiguió el objetivo a pesar de ser el entrenador más joven de la categoría. Sin embargo, fue destituido en la 14-15 después de encadenar ocho jornadas sin vencer.

Dos años después, en diciembre de 2016 fue elegido para enderezar el rumbo del UCAM Murcia en Segunda División, que en aquel momento gozaba de 18 puntos en su casillero. Aun habiendo sacado al equipo de los puestos de descenso, el conjunto murciano acabó cayendo de nuevo a Segunda División B tras una nueva mala racha de resultados en los últimos encuentros, claves para la permanencia.

A pesar de ello, el CD Lugo confió en sus capacidades y apostó por Francisco para la campaña 17-18. Con una primera vuelta histórica para el club y hasta el punto de colocarse en puestos de Play Off de ascenso a Primera, el equipo lucense terminó 12º con 55 puntos.

La última referencia que existe sobre él en un equipo de fútbol es en el Córdoba, donde duró únicamente 35 días. Los múltiples problemas con el límite salarial y la dificultad de realizar fichajes, tanto el técnico como el conjunto verdiblanco llegaron a un acuerdo para dar por concluida su relación contractual, todo ello durante la pretemporada, antes de comenzar la temporada.

Con su llegada a Huesca, Francisco tiene un reto complicado al igual que ilusionante para la afición azulgrana: conseguir la permanencia en la máxima categoría del fútbol español. Para ello, tendrá que demostrar de lo que es capaz a partir del próximo encuentro ante el Espanyol de Rubi, entrenador del histórico ascenso del club altoaragonés, y que tendrá lugar el domingo 21 de octubre a las 18:30 horas en El Alcoraz.

Comentarios