sd huesca

El Huesca inicia el trabajo de reacondicionamiento

Los jugadores han comenzado los entrenamientos en sus domicilios a la espera de poder volver a la normalidad

Sergio Gómez jugador SD Huesca
Sergio Gómez realizando ejercicios en su domicilio / Foto SD Huesca

Como estaba previsto, la plantilla de la Sociedad Deportiva Huesca ha iniciado la primera fase de los entrenamientos telemáticos desde sus domicilios donde se tienen que ejercitar cada día, de momento de forma individual, a la espera de poder reanudar el trabajo en grupo, si bien para eso todavía quedan varias semanas por delante.

El preparador físico David Porcel y el readaptador Jordi Carracedo llevan la voz cantante para que los jugadores no pierdan la forma física y puedan mantener cierto tono y estar preparados por si la competición puede reanudarse entre mayo y junio.

Además del trabajo de reacondicionamiento, se irá hablando con los jugadores y el cuadro técnico, con Míchel Sánchez a la cabeza, de aspectos tácticos y otras cuestiones para mantener a la plantilla con esa tensión necesaria y no desconectar del todo, aunque no haya partidos desde hace ya dos semanas. Sin olvidar el tema importante de la alimentación. 

Los entrenamientos están basados en aspectos físicos y trabajo cardiovascular con diferentes circuitos que los jugadores tienen que ir realizando es sus casas, con el material que les ha proporcionado la SD Huesca.

La comunicación entre jugadores y técnicos es continua para ir poniendo en común todo ese trabajo que irá subiendo en las próximas semanas, aunque no hay una fecha exacta, ni para volver a entrenar con normalidad en el IES Pirámide, ni mucho menos para competir.

Los clubes manejan distintas fechas que les ha comentado LaLiga, pero la realidad es que como muy pronto es difícil comenzar a jugar antes de mediados de mayo, si el 11 de abril se puede poner fin al confinamiento en España. De momento las competiciones están paralizadas hasta nuevo aviso.

A partir de allí se irá abriendo otro escenario que todavía es pronto por lo que lo único que pueden hacer los jugadores y técnicos es estar preparados para todo.

Comentarios