Actualidad
sd huesca

El Huesca inicia la concentración en Benasque

El equipo azulgrana permanecerá en la localidad, donde regresa tras la ausencia del pasado año por la pandemia, hasta el jueves

Benasque es el lugar de referencia para las concentraciones de pretemporada para la SD Huesca y solamente la pandemia hizo que el año pasado no se pudiera llevar cabo. Este domingo el equipo que entrena Nacho Ambriz se ha desplazado hasta la localidad pirenaica para trabajar intensamente desde este lunes hasta el jueves. Han viajado todos los jugadores disponibles del primer equipo, excepto Borja García que sigue confinado por el positivo de covid, y once chavales del filial.

En la expedición están los nombres que más suenan para poder salir como Javi Galán, Sandro o Jorge Pulido porque de momento no hay noticias sobre su marcha, ni tampoco sobre la llegada de algún refuerzo. Está claro que movimientos se producirán, pero en la entidad tienen claro que hay que ser prudentes y las ideas son muy claras respecto a las salidas y es que, de momento, el interés de varios equipos no ha cristalizado en nada por lo que estos futbolistas siguen perteneciendo al Huesca y se cuenta con ellos, mientras no haya cambios.

En esta ocasión la concentración es de cuatro días donde habrá dobles sesiones de trabajo desde este lunes a primera hora. El jueves, tras el entrenamiento matinal, se volverá a la capital oscense. Los entrenamientos en altura (1.100 metros), beneficiosa en la preparación física, la calidad de las instalaciones y el marco de un lugar espectacular hacen de Benasque un enclave perfecto para la puesta a punto del cuadro azulgrana.

La semana se cerrará con el amistoso en Teruel ante el Castellón que se disputará el domingo día 1 de agosto a las 19 horas. Luego quedarán los partidos con el Mallorca en Huesca el miércoles 4 de agosto y se cerrarán los encuentros de preparación ante el Tudelano el domingo día 8 de agosto, seis días antes de arrancar la liga el 13 en El Alcoraz ante el Éibar, a las 20 horas.

El equipo va progresando como se vio ante el UE Lleida al que se venció 3-0 y se pudo observar las ideas que Ambriz quiere plasmar en sus hombres. Los goles de Escriche en pretemporada o la reivindicación de algunos para quedarse, como Joaquín, están siendo datos destacables.“Siempre es bueno conseguir victorias. Esta es la primera de pretemporada y nos muestra que se está haciendo un buen trabajo, captando los conceptos que nos dice el míster. Amoldarnos al máximo para llegar al principio de liga”, decía el malagueño.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00