sd huesca

El Huesca intentará sorprender al Valencia en Mestalla

El partido se juega este sábado, a las 16 horas, y en el recuerdo la dolorosa derrota en el último minuto hace dos años

Valencia SD Huesca Mestalla partido fútbol
La visita hace dos años se saldó con una dolorosa derrota en el último minuto del encuentro

Pero eso es agua pasada y ahora toca centrarse en el choque de este sábado ante un Valencia todavía con dudas y con un Huesca que tiene las bajas de Mikel Rico y Maffeo, además de Nwakali y Valera, y por el contrario tiene disponibles a Ontiveros y Gastón Silva que han entrado en la convocatoria. Comenzará a las 16 horas en Mestalla y estará dirigido por el colegiado Munuera Montero, con Iglesias Villanueva en el VAR.

Un partido complicado, en un escenario difícil, pero con un Huesca ilusionado y con la idea de repetir lo que hizo en Villarreal donde puso en serios aprietos a los castellonenses. Míchel introducirá novedades y veremos que retoques hace en el once donde es segura la presencia de Pedro López por el lesionado Pablo Maffeo.

El técnico reconoce que el rival “es un equipo de máximo nivel, pero tenemos que afrontarlo sabiendo que también nosotros estamos haciendo bien las cosas. Podemos competir y demostrarlo mañana. Hablamos siempre de rendimiento y de resultados, pero lo importante es cómo va a el día a día, el trabajo diario, que se vea una progresión. Eso es lo que  determinará lo que hagamos en el terreno de juego”.

Por su parte, Javi Gracia tiene las bajas de los centrales Gabriel Paulista y Mangala, además del portero Cillessen y Carlos Soler y Cheryshev. Ausencias importantes para un equipo que no ha comenzado bien, a pesar de la primera victoria en casa ante el Levante. La novedad es la vuelta de Gameiro en el ataque.

Perder en Vigo con el Celta no sentó bien y ahora espera recuperarse ante un Huesca al que el técnico valencianista le tiene mucho respeto y avisa que “nos enfrentamos a un buen equipo, un equipo con mucho atrevimiento, con descaro para hacer un gran partido contra el Villarreal, por ejemplo, y tener opciones de ganar hasta el final. Nos va a exigir, no esperamos un equipo que viene de una categoría inferior, son un gran equipo, que están donde están por méritos propios”.
El entrenador del Valencia también insiste que “tenemos que centrarnos en lo nuestro, en mejorar nuestro comportamiento a nivel defensivo como equipo, intentar conceder menos y a partir de ahí tener más opciones de ganar los partidos.

La Sociedad Deportiva Huesca visita un campo del que no guarda buenos recuerdos puesto que hace dos años perdió por 2-1 en el último minuto en un encuentro donde pasaron muchas cosas, como la actuación arbitral de Gil Manzano o la mala suerte en esa acción de Piccini que decantó la balanza para los locales, siendo que los azulgrana habían merecido algo más.