ciclismo

El Huesca La Magia Renault Auto Cuatro sigue con su preparación

El conjunto altoaragonés realizó una concentración de tres días en Casa Pérez

Ciclismo Huesca La Magia Renault Auto Cuatro
El equipo del CC Oscense está preparando el inicio de las competiciones

Con los permisos pertinentes y cumpliendo con todas las medidas sanitarias, ciclistas y cuerpo técnico se concentraron en los apartamentos que uno de sus patrocinadores pone a su disposición en pleno Pirineo oscense con el fin de afianzar la unión de su amplia plantilla y trabajar tácticas y aspectos grupales.

El sábado, bajo una constante lluvia que no intimidó a los jóvenes ciclistas, realizaron test específicos, de Lactato y de FTP, en dos de las ascensiones más representativas de La Jacetania, por donde la Vuelta a España ya ha pasado en alguna ocasión: el Fuerte de Rapitán y el puerto de Oroel.

La jornada estuvo encabezada por Sebastián Sitko, preparador físico que guió y realizó todas las mediciones a los ciclistas, y Alberto Ara, manager del equipo, "los resultados obtenidos no solo nos permite conocer mejor a nuestros corredores, sino que les permite a los propios ciclistas conocerse mejor, saber que aspectos entrenar más y, por consiguiente, mejorar su rendimiento.

Este entrenamiento sirvió al equipo para estrenar gran parte del material que emplearán a lo largo de la temporada 2011: las bicicletas Mendiz F11, los cascos Ges Icon-12 y los chándales que la empresa local Barri ha confeccionado.

El domingo cerraban este ministage con un recorrido muy completo que les permitió simular una competición y los diferentes trabajos en equipo a los que se enfrentarán: puertos, carreteras ratoneras, persecuciones y lanzamiento de sprint.

Los ciclistas no podían desaprovechar la ocasión y ascendieron y visitaron el Monasterio de San Juan de la Peña, el cual data de principios del siglo X y considerado como corazón y cuna del Reino de Aragón. Posteriormente, descendieron por la vertiente sur en dirección a Bernués y Navasa, por donde los ciclistas se dividieron en pequeños grupos para realizar la técnica de los relevos y persecución de fugas o retornar al pelotón en caso de avería o caída. La jornada concluyó con una sesión  de esprines realizando varios lanzamientos del corredor más rápido en caso de llegada masiva.

Ara cerró el fin de semana con buen sabor de boca, "veníamos a realizar trabajos muy exigentes y aunque la climatología no nos ha acompañado, los chicos han demostrado un gran compromiso y tener muchas ganas por dar el 100% en las carreteras. Además de los resultados sacados de los test, estas jornadas nos servirán para adaptarnos mejor al inicio de temporada en tierras vascas,  donde la lluvia está muy presente".

El equipo fue acompañado en sendos entrenamientos por el fotógrafo local Miguel Ena, especializado en la práctica ciclista, quien inmortalizó las diferentes actividades de los ciclistas además de las diferentes sesiones en los enclaves más históricos de la zona como el Monasterio de San Juan de la Peña, el Fuerte de Rapitán y la Ciudadela de Jaca.