ciclismo

El Huesca La Magia Renault Auto Cuatro sigue con su preparación ante la falta de pruebas

ciclismo
El equipo del CC Oscense sigue con su preparación

El conjunto oscense tenía previsto debutar este fin de semana en tierras francesas, en la prestigiosa Essor Basque, pero a consecuencia de la grave situación en el país vecino, retrasa su inicio de la temporada 2021.

Desde el viernes y hasta el jueves, los ciclistas del equipo se concentran en Casa Pérez Yebra, patrocinador del equipo, en la localidad altoaragonesa de Yebra de Basa, donde el cuerpo técnico tiene previsto afianzar todo el trabajo de equipo realizado anteriormente, realizar test específicos para mejorar el rendimiento de los corredores y prepararlos para posibles pruebas bajo climatología adversa.

Tanto el sábado como el domingo, los ciclistas realizan sendos entrenamientos por el Pirineo Oscense, midiendo sus fuerzas en ascensiones al Monasterio de San Juan de la Peña o Baños de Panticosa, entre otros, además de limar su técnica en descensos difíciles, tramos que escasamente se trabajan y juegan un papel importante en el desenlace de una prueba.

A nivel táctico, se ensayarán las diferentes situaciones que se dan en carrera: regreso al pelotón tras un pinchazo o una caída, persecución de una fuga o lanzamiento del esprinter en una llegada masiva.

Para todo ello, los ciclistas contaran en todo momento con el apoyo del mánager del equipo, Alberto Ara, el preparador físico Sebastián Sitko y el fotógrafo Miguel Ena, quienes dirigirán la flota de vehículos que el concesionario Renault Auto Cuatro de Huesca ha preparado para ellos, un Renault Megane y una Renault Traffic.

El pasado domingo, el equipo élite sub23 realizó un nuevo entrenamiento conjunto en Los Monegros, concretamente en Sariñena, a donde se desplazaron todos sus corredores respetando la medidas descritas por la DGA y las federaciones ciclistas.

Si algo tiene el Desierto de Los Monegros es que se trata de un área perfecta para una práctica ciclista completa: pequeñas cotas o encerronas donde simular una competición o las grandes llanuras donse el viento sopla con fuerza. Alberto Ara, manager del equipo, “Huesca es un territorio perfecto para el ciclismo en cualquier época del año. Elegimos esta zona para pedalear ya que su orografía se presta mucho para realizar trabajos de equipo y no excedernos en intensidad a estas alturas de la pretemporada“.

La escuadra oscense completó un recorrido de 110 kilómetros pedaleando por los enclaves más característicos de la zona: la Cartuja de Monegros, Lanaja y el alto de Alcubierre, donde visitaron el monumento a los caídos. La Sierra de Alcubierre es un espacio digno de recorrer, ya que jugo un importante papel en la Guerra Civil Española, y cuenta con una ruta que ha recibido hasta en 5 ocasiones el Sello Excelencia Turística: la Ruta Orwell.

La ruta la componen varias posiciones de la contienda, como la de Santa Quiteria, la de Monte Irazo o la de las Tres Huegas. Durante su recorrido se puede disfrutar de numerosos restos del episodio bélico como son las trincheras, ramales de comunicación, pozos de tiradores o incluso un búnker.

Finalizado el entrenamiento, Ara se mostraba gratamente sorprendido con sus pupilos. “Los fichajes han demostrado por qué han venido al equipo, atesoran gran calidad y experiencia que nos hará ser protagonistas en pruebas donde nos costaba destacar y, por qué no, podemos empezar a pensar en intentar controlar algunas carreras. Los ‘junior’ no han desentonado, han mostrado un buen ritmo y manejándose bien en las diferentes simulaciones de carreras“.