Deportes
ciclismo

El Huesca La Magia Renault compite pero no obtiene premio en Valencia

Nacho Ara concluía octavo en el II Trofeo Camp de Morvedre, peleando hasta el final gracias al trabajo de sus compañeros Castel, Sancho y Naveira

El Club Ciclista Oscense élite sub23 se desplazó este fin de semana a tierras valencianas, a Beniairo de les Valls, para competir en la segunda edición del Trofeo Camp de Morvedre – Memorial Antonio Casero. Una prueba de 149 kilómetros y tres altos de montaña que concluyó con Nacho Ara como octavo clasificado.

Tras el comienzo y el primer escarceo de un grupo de competidores, en la aproximación a la primera ascensión al Oronet y cuando parecía que no habría fuga, un pequeño grupo de ciclistas logró abrir un hueco y estabilizarse al frente de la carrera sin contar con representación oscense.

Coronado este primer paso de montaña, Germán Castel cogió las riendas del pelotón y lanzó el grupo en un vertiginoso descenso con el objetivo de no dejar marchar a los fugados, uniéndose en el tramo llano sus compañeros Jonás Sancho, Marc Naveira y Christian Jiménez, quienes durante muchos kilómetros trabajaron en la persecución y cuidaron todas las opciones de lucha por el triunfo de Nacho Ara.

Por otro lado, el jaqués Ara lanzó un fuerte ataque en el puerto de Garbí, siendo tan solo respondido por José David Martínez quien, tras dar caza al grupo de los fugados, se llevó el triunfo al sprint. Finalmente, Nacho cruzó la línea de meta en octavo lugar, mientras que sus compañeros Castel, Sancho y Naveira lo hicieron en grupos posteriores tras el trabajo de equipo realizado.

Así, Nacho Ara se mostraba satisfecho tras cruzar la llegada. "Hemos luchado desde el primer hasta el último metro, nos ha pillado el corte y hemos sabido reaccionar. Cada vez estamos más cerca y tenemos muchas ganas de llevarnos el triunfo a Huesca", concluía el ciclista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00