Sd Huesca 

El Huesca lo borda ante el Depor

Los azulgranas vencen 3-1 a los gallegos con goles de Eugeni, Raba y Pulido

Pulido SD Huesca
Pulido fue uno de los destacados y marcó un gol. / Foto LaLiga

Victoria clara y contundente de Huesca que fue muy superior. El 2-0 al descanso, con goles de Eugeni y Raba, ponía las cosas muy a favor de los oscenses. Siguió fuerte el Huesca que hizo el tercero por mediación de Pulido. Santos acortó diferencias pero no puso en peligro el triunfo azulgrana. Dos jornadas y dos victorias que permiten a los de Míchel sumar seis puntos y encabezar la clasificación, junto con el Cádiz y el Fuenlabrada.

Brillante inicio de temporada de la Sociedad Deportiva Huesca que no se ha cortado un pelo para demostrar desde el inicio que va a por todas. Si ante Las Palmas expuso oficio y pegada para llevarse la victoria, ante el Deportivo de La Coruña puso todo técnicamente, tácticamente y físicamente para desbordar a los gallegos en un encuentro pleno de fútbol de los azulgrana.

El Huesca vence al Depor con claridad
El Huesca suma dos victorias

Una ocasión de Hermoso para abrir el marcador y un gol anulado a Kone, que estaba en fuera de juego, fueron el preludio de un encuentro en el que en el minuto 26’ Eugeni se encargó de poner de cara para los oscenses. El Huesca era superior y fruto de ello llegó el 2-0 unos segundos antes del descanso con un gran tanto de Raba de volea desde la frontal del área.

Con el partido encarrilado, en la segunda mitad no bajó la intensidad el conjunto local que el 52’ hacía el tercero en una acción que remató Pulido de delantero centro para poner el 3-0 en el marcador. Los aficionados se frotaban los ojos con el nivel de juego del Huesca y la efectividad le llevó a tener contra las cuerdas a otro de los aspirantes al ascenso.

Pero la reacción gallega le permitió acortar la diferencia con un gol de Cristian Santos en el minuto 72’ y afrontar unos minutos de duda que no tardaron en disiparse. El cansancio hacia mella y los cambios tampoco ayudaron a mantener el ritmo, aunque en ningún momento corrió peligro la victoria cómoda y justa, e incluso corta, ya que Sergio Gómez y Ferreiro tuvieron en sus botas haber marcado algún gol más.

Al final alegría en unas gradas donde la afición no falló y llenó prácticamente las gradas en pleno mes de agosto. Todo con la lógica prudencia de que la temporada no ha hecho nada más que comenzar, pero con un Huesca que ilusiona.

Míchel demostró que quiere contar con todos y dio la oportunidad en el once a Pedro López y Eugeni, como cambios respecto al primer equipo que jugó en Las Palmas, en lugar de Miguelón y Juan Carlos. Debuto Cristo y también entraron Juan Carlos y Sergio Gómez.

Antes del partido se guardó un emotivo minuto de silencio en recuerdo de Carlos Luna, trabajador del club, y de los padres de Galán y Alex Gallar que han fallecido recientemente.

Comentarios