sd huesca

El Huesca logra la cesión de Sergio Gómez

El mediapunta catalán llega al conjunto azulgrana después de convertirse en campeón con España del Europeo sub-19

Sergio Gómez
Sergio Gómez ya es jugador de la SD Huesca para la próxima temporada | Borussia Dortmund

Sergio Gómez se convierte en nuevo jugador de la Sociedad Deportiva Huesca. El mediapunta de 18 años llega procedente del Borussia Dortmund en calidad de cedido y será azulgrana durante la próxima temporada para continuar reforzando la faceta ofensiva de la plantilla de Míchel. El catalán es una de las mayores promesas del fútbol actual.

Criado en las canteras del RCD Espanyol y del FC Barcelona, Gómez ha permanecido hasta ahora en el filial del conjunto alemán, donde ha disputado partidos de la Regionalliga West y de la UEFA Youth League la pasada campaña. Sin embargo, está llamado a ser una de las grandes promesas del fútbol español tras su paso por el Cadete A, Juvenil B y Juvenil B del equipo blaugrana.

El Borussia Dortmund llegó a pagar alrededor de tres millones de euros por uno de los mejores jugadores de su generación una vez demostrado sus cualidades en el Mundial sub-17 de 2018. Los alemanes no lo tuvieron fácil, pues el catalán tenía sobre la mesa suculentas ofertas de más equipos de talla mundial, y ahora tendrá la oportunidad de seguir creciendo en Segunda División de la mano del Huesca, donde no tendrá fácil ganarse un puesto en el once titular.

OTROS MOVIMIENTOS

La llegada de Pablo Insua resulta inminente para reforzar la zaga azulgrana, y es que las tres partes (Huesca, Schalke 04 y jugador) ya habrían llegado a un acuerdo para que el gallego vuelva a pisar El Alcoraz en el retorno del equipo a Segunda División.

Por otro lado, parece que el futuro destino de Ignasi Miquel no se encuentra en la localidad oscense. El zaguero habría decidido aceptar la propuesta del Girona y en ese movimiento podría aparecer Etxeita, que en un efecto dominó podría estar esperando una oferta del Getafe para cubrir la vacante de defensa catalán. Debido a ello, el Huesca está pendiente del mercado extranjero para incorporar a otros centrales que eleven el nivel de la plantilla.

Además se sigue en la búsqueda de delanteros que acompañen a Escriche en el ataque. La buena pretemporada realizada por él le ha abierto las puertas de una oportunidad a las órdenes de Míchel, por lo que peleará por la titularidad ante los refuerzos que recalen en los próximos días.

Comentarios