Deportes
GIRONA- SD HUESCA

El Huesca mantiene el sueño de la permanencia

La victoria en Montilivi por 0-2 reafirma a los azulgrana en su reacción de las últimas jornadas, con tres porterías consecutivas a cero

La SD Huesca suma y sigue. Los tres puntos que se lleva de su partido ante el Girona dan esperanzas al conjunto oscense de luchar por la permanencia en la máxima categoría. Los dos goles del Chimy Ávila en los minutos 34 y 39 sentenciaban un encuentro en el que Santamaría brillaba con luz propia, al igual que el resto del equipo que estuvo de nuevo muy acertado. Esta victoria resulta vital porque el anfitrión es un rival directo en la clasificación y los de Francisco consiguen recortar distancias y están a seis puntos de salvarse y continuar en la primera división.

La primera parte estaba caracterizada por el respeto mutuo entre ambos equipos y la trascendencia del choque. Roberto Santamaría volvía a bloquear su portería impidiendo que los gerundenses pudieran encajar ni un solo gol. Hubo varios intentos, sobre todo con un tiro que tras rebotar en sus manos volvía a disparar otro de los jugadores del conjunto catalán y que de nuevo era detenido por el guardameta oscense.

Fue hacia el final de la primera mitad cuando el partido se rompe. En el minuto 34 un balón dejado por Moi desde fuera del área era bien aprovechado con un latigazo dl Chimy Ávila que inauguraba el marcador para la SD Huesca. No quedó ahí el empeño azulgrana, porque en el minuto 39 de nuevo Chimy Ávila se adelantaba a los defensores locales y anotaba el 0-2 ante el delirio de los seguidores azulgranas que se habían desplazado a Girona. Así terminaba no solo la primera mitad, sino también este partido tan importante.

En la segunda mitad, el Girona salía en busca de acortar distancias en el marcador pero los oscenses supieron mantener la defensa desde el centro del campo e impedir así que los locales tuvieran ninguna opción para igualar el marcador. Solo con una excepción; en el minuto 74 Juanpe tiró al palo en la salida de un córner.

La alegría se palpaba al término del encuentro entre todos los jugadores del conjunto oscense porque es otro partido en el que consiguen puntos que van a ser vitales para conseguir su sueño de permanecer en la primera división.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00