sd huesca

El Huesca mereció más en Mestalla

Los azulgrana empataron en Valencia (1-1) en un buen encuentro de los de Míchel con goles de Wass para los locales y Siovas para los oscenses

SD Huesca - Valencia partido Mestalla
Los azulgrana fueron superiores al Valencia / Foto LaLiga

La Sociedad Deportiva Huesca estuvo cerca de la primera victoria en un encuentro en el que fue superior al Valencia durante los 90’ y que mereció algo más que el punto final, que por lo menos permite sumar, aunque sabe a poco. Wass adelantó a los locales en el minuto 38’ con una falta que sorprendió a todos, incluido Andrés, y que servía para que los valencianistas se pusieran 1-0 de forma injusta en su primer tiro a puerta. Los de Míchel supieron sobreponerse a ese tanto y en el 63’ y tras cinco minutos rondando la portería de Jaume, Siovas se estrenaba como goleador del Huesca con un remate de cabeza a la salida de un corner que significaba el empate 1-1.

Buen Huesca y un partido que demostró que los oscenses, jugando con su estilo, pueden competir con cualquier rival de esta Primera División. La victoria estuvo cerca y los méritos están allí, aunque sin la fortuna final, e incluso con alguna acción en el área local que Munuera Montero no interpreto como penalti, como un desplazamiento con agarrón incluido a Okazaki por Guillamón en el primer periodo.

Seoane fue la gran novedad en el once. Tuvo su oportunidad y la aprovechó y se se puede decir que fue el mejor de los azulgrana dentro del buen tono de todo el equipo. También entró Pedro López en el lateral derecho por el lesionado Maffeo y otro detalle importante fue la posición de Rafa Mir, mucho más en punta, retrasando a Okazaki y creando mucho más peligro en ataque entre ambos. En este caso Míchel ganó la partida a Javi Gracia en muchos aspectos tácticos.

Comenzó bien el Huesca, presionado y llegando, aunque le faltó rematar y es que salvo un cabezazo de Okazaki no hubo casi ocasiones. Jugaba fácil el conjunto azulgrana y el Valencia estaba desaparecido en ataque hasta que una falta lateral sirvió para que Wass consiguiera el 1-0 en el minuto 38’ de forma inesperada para todo el mundo. Una lástima puesto que no hacía justicia a lo que había sucedido en el primer tiempo.

Pero en la reanudación el Huesca fue fiel a su lema y no rebló y con ese ímpetu y mayor profundidad llegaron las ocasiones. Un tiro de Seoane y un remate de Pulido fueron los avisos de lo que sería seguidamente el empate con el primer tanto como azulgrana de Dimitrios Siovas que marcó con un gran remate de cabeza a la salida de un corner botado por Ferreiro. Se hacía justicia al dominio oscense. Okazaki estuvo a punto con un remate al larguero de hacer el tanto de la victoria.

Luego llegaron los cambios con la entrada de Ontiveros, Borja, Luisinho y finalmente Joaquín y Escriche para darle aire al equipo. El cansancio y un último intento local con una ocasión de Gameiro dejaron al Huesca con el empate, que sabe bien, pero que esta claro es poco premio para el trabajo y los méritos contraídos en Mestalla.