Deportes
sd huesca

El Huesca naufraga en Lugo

Los azulgrana pierden 3-2 después de haber remontado dos goles y suma su quinta derrota

El partido en el Anxo Carro fue una auténtica ruleta y tras una primera parte mala de los azulgrana, en la segunda lo tuvieron todo a favor, pero no supieron matar a un rival que se defendió con uñas y dientes. En el primer tiempo marcaron Juan Carlos y Herrera de penalti lo que ponía el 2-0 en el marcador. En la segunda llegó la expulsión de Rahimani y los goles de Okazaki y Miguelón para poner el 2-2. Cuando parecía que todo estaba a favor para culminar la remontada llegó la expulsión de Josue Sa y en esa acción tras un corner el 3-2 de Peybernes que ponía por delante de nuevo a los gallegos.

La presencia de Pulido como delantero no sirvió, como ante el Racing, para conseguir marcar y las oportunidades se fueron perdiendo hasta que el colegiado pitó el final. Es la quinta derrota del Huesca, cuarta fuera de casa, donde sigue faltando contundencia para sumar puntos.

No comenzó bien el encuentro con el primer gol de Juan Carlos aprovechando un rechace de Álvaro Fernández que ponía por delante a los gallegos a los nueve minutos. El Huesca no estaba bien, no encontraba ritmo de partido y en el minuto 37’ llegó un penalti totalmente evitable de Josué Sa que señaló Gorostegui Fernández a instancias del VAR y que transformó Christian Herrera en el 2-0. Con ese resultado se llegó al descanso.

Una primera parte, donde al margen del juego de los de Míchel, ni el colegiado ni Milla Alvendiz desde el VAR quisieron ver dos manos en el área del Lugo, sobre todo la primera, que pudieron ser penaltis. No está teniendo suerte el Huesca con estas decisiones ya que cada vez que un rival hace mano en su área no se entiende que es penalti y en cambio a favor sí que le pitaron una más que dudosa a Pedro López en Almería.

Decisiones polémicas al margen, el Huesca tiene que dar mucho más y sobre todo en partidos como éste donde se sabía que ganar era muy importante. Llegó al reacción con la entrada de Cristo, por Ferreiro, junto a Okazaki que llevó más peligro a la portería rival. El japonés marcó en el 55’ y acortó distancias y Miguelón en el 63’ empató. 2-2 y todo se ponía de cara ante un Lugo con uno menos por la expulsión de Rahimani. Mandaba el Huesca y lo hacía con solvencia en sus mejores minutos.

Pero la expulsión posterior de Josué Sa, que vio la segunda amarilla por una entrada fuera de lugar y a destiempo, igualó las fuerzas y además permitió al Lugo marcar en otra acción a balón parado con gol de Peybernes que hacía el 3-2 en el minuto 70’.

Míchel dio entrada a Eugeni y Datkovic por Mikel Rico y Juan Carlos, y puso a Jorge Pulido de delantero. Es verdad que se inquietó a Ander, pero con la pólvora mojada. Al final 3-2 y derrota lejos de El Alcoraz que frena en seco al Huesca tras el empate anterior con el Racing.

Toda reflexionar y saber que hay todavía mucha mejora y argumentos para no perder la calma, pero esta claro que el equipo puede dar mucho más de sí y como decía Míchel al final ser más contundente en las dos áreas. En Lugo se encajan tres goles cuando en once jornadas se habían recibido seis y arriba se siguen desperdiciando demasiadas oportunidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00