sd huesca

El Huesca necesita dar un paso al frente ante el Málaga

Los azulgrana reciben a los malagueños este domingo en El Alcoraz a las 20 horas

Entrenamiento SD Huesca IFPE Montearagón
El Huesca tiene un partido muy importante este domingo

Partido importante el que tiene la Sociedad Deportiva Huesca este domingo y es que tras la derrota en Cádiz se hace vital no fallar en casa. Es cierto que llega uno de los conjuntos que está en descenso, pero parece algo circunstancial por la situación de un Málaga, al que los temas extra deportivos le están afectando mucho en su devenir en esta campaña. Eso no deja para que siga siendo uno de los conjuntos más importantes de la categoría.

El partido se podrá seguir en directo en Radio Huesca SER en el 1080 AM, www.radiohuesca.com y dispositivos móviles.

El Huesca cuenta con las bajas seguras de Raba, Escriche, Doukuré y Datkovic por lesión y Luisinho por sanción. Eso hace que la convocatoria para Míchel se quede con lo mínimo, aunque parece seguro que habrá cambios en el once inicial.

Los oscenses necesitan dar un paso adelante para seguir demostrando sus aspiraciones y aunque las cosas van bien, Míchel reconocía que todavía quedan matices para ver al mejor Huesca. Sobre el rival, ve al Málaga como “un equipo que sale muy bien a la contra. Está muy bien trabajado y está claro que nos va a poner las máximas dificultades posibles”, y añadía que “tenemos que tener paciencia y poner un ritmo de juego muy alto. Tener claro que la paciencia no es ir lento, sino tener calma pero con la agresividad necesaria para hacer superioridades numéricas”.

Enfrente está un Málaga que no está pasando por un buen momento institucional, pero sigue siendo un equipo a tener en cuenta. Dado que jugó el jueves en Zaragoza, los malagueños decidieron realizar una concentración en Sabiñánigo durante estos días, esperando el choque ante los oscenses. Su técnico, Vítor Sánchez del Amo, señalaba que “el Huesca es otro de los equipos llamados a dominar en la competición. Han hecho un equipo muy competitivo, están peleando y dominando los encuentros y para nosotros ese tipo de partidos nos viene muy bien. Ya nos hemos enfrentado a Rayo, Girona, y hemos competido muy bien contra ellos, como el otro día contra el Zaragoza, otro equipo firme candidato por el ascenso”.

Sobre su estancia en tierras altoragonensas, señalaba que tiene “pros y contras, las tendríamos que buscar por pasar días alejados de nuestras familias. Pros todos, fíjate el clima que tenemos, hemos entrenado muy bien en las instalaciones y eso favorece al descanso y recuperación de los jugadores de cara al partido del Huesca, que es lo más importante”.

Víctor se trajo 25 futbolistas por lo que tiene donde elegir, a pesar de las limitaciones de la plantilla, para elegir el once de este domingo en El Alcoraz.

Comentarios