Deportes
sd huesca

El Huesca necesita salidas para poder realizar fichajes

El director general José Luis Ortas señala que hay poco margen con el límite salarial y que Musto no cuenta

En el acto celebrado en El Alcoraz con Ambar, uno de los patrocinadores del club, el director general de la SD Huesca analizaba la situación y el mercado de fichajes en el que los azulgrana están trabajando para realizar alguna incorporación. El mensaje que lanzaba Josete Ortas era claro y es que para poder fichar, primero tiene que haber salidas y en eso está trabajando la dirección deportiva.

El nombre con más suena es el de Eugeni Valderrama por el que se han interesado varios equipos como el Albacete, Sabadell, Girona y Cartagena. Escriche también hay interés de varios clubes por su situación. No son fáciles los movimientos porque hay que conjugar los intereses de todas las partes. Se habla del trueque como una de las posibilidades en algún caso, aunque no es sencillo. Tener fichas disponibles es el principal requisito ya que con la vuelta de Musto se cuenta con 25 jugadores, más Nwakali, y el cupo está cubierto, decía Josete Ortas.

El recorte en los derechos de televisión ha mermado el potencial económico y es que el límite salarial “lo tenemos prácticamente consumido y hay que dejar salir antes de entrar. La dirección deportiva está trabajando y tiene claro los puestos en los que tenemos que reforzarnos, pero primero hay que trabajar el tema de las salidas”, indicaba. No se esperan muchos movimiento en el mercado porque “no es una situación que nos atañe únicamente a nosotros, es generalizada en el mundo del fútbol. Ha habido muchos clubes que ya han dicho que no van a hacer movimientos y nosotros confiamos en que con salida de gente que no está contando y alguna cosita más podamos hacer alguna incorporación”.

Ha vuelto Damián Musto tras cerrar su cesión con Independiente y el Huesca quiere respetar todos los derechos laborales del futbolista aunque ya le ha comunicado que no cuenta con él y se espera concretar su salida en los próximos días. Se habla de interés desde Argentina del River y en España el Cartagena, si bien el propio jugador no valora esa opción 

El club sigue trabajando en todo ello pensando en el futuro y por ello se está con renovaciones de jugadores como Álvaro Fernández, Ferreiro, Rico, Mosquera o Galán. El primero ya confirmado y el resto en algún caso muy cerca y “se podrían producir otras en los próximos días o semanas. No solo tenemos que pensar en esta temporada, también en la que viene, y hay jugadores que nos valen continuar con nosotros en los dos escenarios”, indicaba.

Josete Ortas destacaba que desde el club se está agradecido a Míchel y su cuerpo técnico y que ha hecho historia, pero lamentablemente los resultados han obligado a realizar el cambio de técnico. Josete señala que se cree que “es lo que necesitamos ahora y todos juntos, club, medios de comunicación y afición a apoyar y a pensar que quedan muchos partidos y que tenemos que agarrarnos a esta competición como sea”.

Y por último hacía un repaso del estado de las obras de El Alcoraz y del Pirámide en la Escuela de la Base Aragonesa de Fútbol. Todo va según lo previsto y trabajando intensamente para ir cerrando la general el estadio en las próximas semanas y en los meses siguientes ir dando forma a la ciudad deportiva con más trabajos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00