sd huesca

El Huesca no arroja la toalla

Los azulgrana siguen a siete puntos de la permanencia y afrontan otra final el domingo ante el Levante

Entrenamiento SD Huesca IFPE Montearagón
El Huesca ya prepara el siguiente partido con el Levante

Vuelta a los entrenamientos con caras largas por el empate con el Celta y es que la remontada no se pudo redondear con un triunfo y al final el punto se sabe que es poco para la necesidad que hay de puntuar de tres en tres. Hay que pasar página y es que a la vuelta a la esquina, el domingo, hay otro partido clave ante el Levante en el Ciudad de Valencia donde espera un equipo que se está metiendo en apuros y también se juega mucho.

Etxeita será baja por sanción, mientras que todavía no se ejercitan con el grupo Miramón y Akapo que siguen recuperándose de sus lesiones musculares por lo que es complicado que se pueda contar, especialmente con el primero, y Francisco tendrá que volver a tocar la defensa. En el resto, todos disponibles, incluso Luisinho, que ya es uno más en los entrenamientos.

El Huesca ha sumado un punto en las últimas cuatro jornadas con derrotas ante Getafe, Alavés. Real Madrid y el empate con el Celta. Lo peor, la sangría de goles en contra encajando 11 tantos en estos encuentros. A favor ha conseguido 7. Son números que no ayudan a pensar en el milagro de la permanencia, pero en el Huesca nadie arroja la toalla.

Como recordaba Ferreiro, "el lema de este club es no reblar. Vamos a luchar por los partidos que nos quedan, por la afición que nos está llevando en volandas y por nosotros mismos". No han sido fáciles las últimas horas por la oportunidad perdida de nuevo, pero “hay que seguir, levantarse”, sabiendo que hay que “sumar contra el Levante, es otra final".

Los últimos minutos de los partidos están condenando a un Huesca al que se le han escapado el empate del Bernabeú y la victoria con el Celta. Demasiadas concesiones para un equipo muy necesitado, por lo que hay que corregir esos fallos para seguir manteniendo las opciones en los partidos que restan. Ferreiro tiene claro que “no es momento de hacer cuentas, sino de ganar el siguiente partido".

El Levante “se juega mucho también, pero tenemos que pensar en nosotros y no en ellos", señalaba Ferreiro que, como todo el equipo, han arropado a Enric Gallego por esa ocasión malograda y que pudo cambiar el resultado final. En conclusión, no se puede ceñir todo a esa acción porque el Huesca debió cerrar antes el triunfo cuando consiguió ponerse por la delante y no supo hacerlo.

Comentarios