Deportes
sd huesca

El Huesca no desespera

El equipo está a cuatro puntos de la permanencia y confía en que se puede dar la vuelta a la situación en las próximas jornadas

La derrota ante el Real Madrid ha dejado, como ha sucedido en otros encuentros durante la temporada, la sensación que el Huesca mereció más. Al final no se sumó y el mal menor es que, con el resultado de los rivales, la diferencia está a cuatro puntos para salir del descenso. Todavía queda mucho que remar y es cierto que los azulgrana han mejorado con Pacheta, si bien se hace imprescindible empezar a sumar. El próximo objetivo no será sencillo porque hay que visitar al Sevilla, uno de los conjuntos más en forma, en su estadio.

Ahora mismo, el Huesca sigue como colista con 16 puntos. Por delante está el Elche con 18 y el Valladolid con 20, en descenso. Fuera está con los mismos puntos el Éibar y se van a los 22 el Alavés y el Osasuna, los más beneficiados de la jornada por sus victorias. Está claro que no hay que dejar más margen y lo antes posible engancharse a ese grupo de equipos que están en la pelea por la permanencia.

El calendario lleva a los oscenses a Sevilla y luego tiene que recibir al Granada, visitar al Éibar y de nuevo en casa ante el Celta. Una fase que puede se determinante.

Ante el Real Madrid se vio un Huesca valiente y atrevido y que dispuso de muchas ocasiones. De nuevo los errores en defensa a balón parado fueron determinantes y es una de las áreas de mejora de Pacheta que cuenta con un hombre más para ello como Denis Vavro que está entrenando a tope con el grupo.

Uno de los protagonistas ante el Real Madrid fue Javi Galán que se estrenó como goleador en Primera División y, resultado final al margen, decía que “es el camino que nos va a hacer tirar para arriba. Estamos confiados en el equipo y sabemos que podemos competir contra cualquiera". El vestuario tiene confianza, “vamos a ir con nuestra idea corrigiendo errores, pero vamos a competir contra cualquiera en cualquier estadio".

Y sobre su gol, "es el mejor de mi carrera, el primero en Primera División y contra el Real Madrid. Me hace mucha ilusión, pero me quedo con el gol de Zaragoza que nos hizo conseguir puntos y este no". Y el mensaje a la afición “le digo que tenemos que estar unidos y que haciendo estos partidos vamos a conseguir la salvación".

Con la vuelta de Insua a la convocatoria tras superar el covid-19, tan solo queda Mosquera como lesionado, al margen de Valera, y Sandro que no jugó por precaución y se confía que ya esté ante el Sevilla el sábado que viene.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00